SpeedE, el primer destornillador con accionamiento eléctrico de Wiha
‘Drive with speed, fix with feeling’. Con este lema, el speedE como primer destornillador eléctrico a nivel mundial de Wiha con homologación VDE, promete a los usuarios que en el futuro podrán duplicar su velocidad de trabajo. Un motor eléctrico apoya la acción de enroscar los tornillos hasta 0,4 Nm para asegurar así la protección del material. A continuación se puede fijar el tornillo manualmente y con plena sensibilidad, al igual que con un destornillador convencional. Para ello, se encuentra disponible una función eléctrica de trinquete que ayuda al usuario. El proceso en 3 fases único de speedE permite trabajar de un modo claramente más rápido y eficiente y al mismo tiempo de forma controlada y más sana.
A partir de la función de protección del material integrada con 0,4 Nm se puede realizar la tarea de reajustar y apretar manualmente y con plena sensibilidad hasta 8 Nm. De este modo, el speedE también se pueden utilizar como destornillador de pleno derecho, en combinación con los bits delgados Wiha VDE, absolutamente seguros para el trabajo en piezas en vivo.
Esta transmisión de fuerzas y el control de par de apriete ajustados con precisión y de forma consciente en el modo eléctrico ofrece una ventaja especial para el usuario sobre todo para los procesos de atornillado sensibles. La función eléctrica de trinquete, que ha hecho que la necesidad de sujetar continuamente ya forme parte del pasado, contribuye adicionalmente para facilitar un modo de trabajo que protege aún más la salud y es más eficiente. La luz LED integrada ayuda además al usuario para que nunca se quede a oscuras durante el atornillado.
Su tamaño y su peso son comparables con otros destornilladores ‘normales’. Esto convierte al destornillador eléctrico de Wiha con su diseño compacto y ligero en el compañero móvil ideal para diferentes sectores y ámbitos de aplicación. Además, speedE ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad, ya que el atornillado se puede realizar de forma eléctrica con todas las tomas de fuerza disponibles del programa de slimBits de Wiha. Todos los slimBits VDE de Wiha son compatibles con el speedE y como ocurre con él mismo han sido probados a 10.000 V CA, han sido comprobados individualmente al 100% y han sido autorizados para 1.000 V CA.
Con el speedE se pueden realizar hasta 800 atornillados eléctricos con una carga de la batería. Esto ofrece a los usuarios, en el mejor de los casos, un periodo de tiempo a lo largo de varios días durante el que se puede trabajar con el destornillador eléctrico de Wiha sin tener que cargar de nuevo las baterías. Las baterías estándar recargables ubicadas en el interior del mango evitan que se generen costes posteriores elevados, lo que destaca adicionalmente la facilidad de uso del speedE.
Ronny Lindskog, gerente de Ventas y Marketing para de Wiha, explica: “Como pionero en su categoría, el speedE no solo establece un nuevo hito para Wiha en el desarrollo de destornilladores. speedE es único en su clase. La posible dimensión y el potencial de esta invención es enorme para los usuarios, para el comercio y para el sector completo”.
El speedE de Wiha se ofrece a los usuarios en el comercio especializado en tres variantes de juego básico, dependiendo de las necesidades y de las tareas a realizar. Aquí se incluyen, además del destornillador eléctrico, dos baterías, un cargador de baterías portátil apto para estas, una caja estable L-BOXX Sortimo para el transporte y, en función de la variante, una selección correspondientes de slimBits y un adaptador de par de apriete easyTorque.
“SpeedE reúne los máximos estándares de calidad, resistencia, diseño, ergonomía y funcionalidad. Muchas aplicaciones prácticas, una fase de desarrollo intensiva y varias encuestas realizadas a los usuarios nos han permitido finalmente realizar un avance del que estamos muy orgullosos. Ahora speedE está preparado para conquistar el mundo, ya lo verán…”, concluye Lindskog.
Más vídeos de speedE de Wiha en este enlace