“El mercado de la pintura industrial seguirá con unos crecimientos sostenidos en el futuro próximo, donde primarán cada vez más los sistemas de acabado de mejores prestaciones”
Entrevista a Antonio Perez Sánchez, gerente de Mebar
Mebar, Mediterránea de Barnices y Pinturas, S.L., es una empresa dedicada a la fabricación y venta de pinturas industriales, barnices y lacas, nacida en el año 2003 en Lorquí, Murcia. Entre su extensa variedad de productos destacan las pinturas de gama alta por su gran calidad y por contar con el favor de los profesionales más exigentes, quiénes han encontrado en sus productos la solución perfecta para decorar todo tipo de materiales en interiores y exteriores, consiguiendo los mejores acabados posibles y un nada desdeñable extra de protección ante las inclemencias meteorológicas.
Desde Mebar trabajan en la actualidad en el desarrollo de nuevos productos que ofrezcan una respuesta eficaz a las necesidades, cada vez más exigentes, que surgen en el sector y, de manera muy especial, en aquellas que se encuentran centradas dentro de las materias de sostenibilidad y medioambiente. Hablamos de todo ello con Antonio Pérez Sánchez, gerente de Mebar, Mediterránea de Barnices y Pinturas, S.L.
¿Cuál ha sido el secreto de vuestro éxito tras más de 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de pinturas, barnices y lacas?
En 2017 se ha notado el primer incremento de actividad dentro del sector de la construcción tras varios años de retroceso y se prevé un crecimiento anual entorno al 2% hasta el 2020. ¿Qué balance hace del pasado, del presente y del futuro desde el punto de vista del segmento de las pinturas industriales en España?
¿Qué es lo que más valoran los usuarios finales de vuestros productos y soluciones?
¿En qué nuevos proyectos y productos trabaja Mebar en la actualidad?
El sector de las pinturas y los barnices para industria y decoración sigue con su aumento progresivo, apreciándose también un incremento favorable en la exportación, que de seguir así podría alcanzar en 2019 el 40% del valor de la producción nacional.