Leroy Merlin fomenta la integración laboral colaborando con la Fundación Intras
Leroy Merlin promueve la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en su proceso de compra. La compañía desarrolla en colaboración con la Fundación Intras un proyecto en el que los empleados elaboran todas las muestras de suelo laminado, que pueden ser adquiridas por un euro, en los 71 puntos de venta que la compañía tiene en España.
En el proyecto, que comenzó en septiembre de 2017, trabajan 9 personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental originarios de Castilla y León que han elaborado 100.000 muestras de suelo laminado. Los participantes del proyecto reciben formación continua adaptada a sus necesidades por parte de la Fundación Intras, quienes también han realizado la adaptación de las máquinas y de la tipología de los materiales para la elaboración de las muestras.
Leroy Merlin España cerró 2017 con 306 colaboradores con discapacidad en plantilla, lo que supone un 2,63% del total, superando así lo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD) y demostrando su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades. De este modo, Leroy Merlin reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social.