Asepal presenta sus nuevas líneas estratégicas y el mayor incremento de socios
26/02/2008
26 de febrero de 2008
El pasado 1 de febrero se celebró la Asamblea General Ordinaria 2008 de Asepal, en la que se aprobó el mayor incremento de la historia de la Asociación en un ejercicio, con diez empresas nuevas, lo que representa más de un 15 por ciento frente al año anterior.
Junto a esta cifra, el objetivo de proporcionar un mayor valor añadido a los asociados planteado por el nuevo presidente de la Asociación. Marcus Kallenbach, quien comenzó su informe a la Asamblea haciendo patente su agradecimiento a la dedicación y el esfuerzo de Joan Llivina, quien le ha precedido en el cargo en los últimos cuatro años, y destacando el reforzamiento en determinados campos llevado a cabo, como en la cooperación con los actores sociales para la mejora de la seguridad laboral, o el refuerzo del servicio a los asociados en la participación en ferias, o la consolidación financiera.
Vista general de la Asamblea.
A partir de aquí, Marcus Kallenbach quiso marcar las líneas de actuación que se plantea para la consecución de objetivos que – entre otros – abordarán:
- Creación de mayor valor añadido para los socios, vía servicios prestados por Asepal
- Mejorar el acceso a mercados exteriores, en la línea a emprendida en cooperación con el Icex
- Elaborar e impartir cursos sobre EPI en colaboración con otras asociaciones europeas
- Reforzar la imagen de la Asociación y su papel de interlocutor con otros actores del sector de seguridad y prevención, adquiriendo un papel “ejecutivo” y proactivo para la mejora de la seguridad en los puestos de trabajo
El Presidente de Asepal destacó, sobre este último punto, la necesidad de ejercer presión y crear alianzas para disminuir la siniestralidad laboral – “por no hablar de las enfermedades”, matizó Kallenbach. Afirmó que la mayor fuerza a nivel europeo dará también a la Asociación más capacidad de negociación y de coordinación en España.
Marcus Kallenbach presentó nuevas líneas estratégicas. Tras él, el vicepresidente, Ginés Pastor.