Los trabajadores de Bruguer llenan de color la Fundació Pere Mitjans
Bruguer, en el marco de su programa solidario Let's Colour, ha devuelto el color a la Fundació Pere Mitjans, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo facilitar apoyos y recursos para que las personas con discapacidad puedan vivir en la comunidad, gozando de una buena calidad de vida.
Durante la jornada solidaria, para la que Bruguer ha donado 53 litros de pintura, más de 25 trabajadores de la compañía han pintado de forma voluntaria una de las viviendas, destinadas a la acogida residencial para personas con pluridiscapacidades, que la Fundación tiene L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), con el objetivo de dotar de alegría e ilusión los espacios del centro a través del poder regenerador del color.
Desde la fundación, su presidenta Dolors Clotas ha agradecido a Bruguer su aportación en este proyecto, destacando “el impacto positivo que tendrá el poder del color en la vida de todos los usuarios de los servicios de la fundación”. En respuesta a su agradecimiento, José Antonio Jiménez, director general de Akzonobel, quien ha participado en las jornadas de pintura, ha explicado que “cada año buscamos una acción en la que poder colaborar voluntariamente, ya que uno de nuestros objetivos es poder crear una sociedad mejor a través del color”. Además, ha añadido que “es una satisfacción llevar a cabo proyectos como éste, no sólo por el hecho de ayudar, sino porque permite que nuestra gente empatice con las personas que lo necesiten”.
La Fundación Pere Mitjans es una entidad que ofrece apoyos a personas con discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, en diez servicios de vivienda, sean hogares-residencia o mini-residencia, inmersos en la comunidad y en centros de atención diurna, concretamente cuatro servicios de terapia ocupacional y un centro de día para personas con discapacidades físicas. Los diferentes servicios y profesionales de la Fundación intentan ofrecer a las personas con discapacidades aquellos apoyos válidos para ellos, teniendo en cuenta todos sus derechos, necesidades y deseos
Let’s Colour en España y en el mundo
Bruguer lleva desarrollando en España pintados solidarios desde hace más de 10 años, acciones en las que dona la pintura necesaria para crear un entorno mejor y enriquecer la vida de las personas.
En 2011 la compañía donó al Ayuntamiento de Écija (Sevilla) 14.000 litros de pintura para que sus habitantes pudieran devolverle el color tras las inundaciones sufridas durante la Navidad de 2010-2011. En 2012 Bruguer colaboró junto al artista Fernández-Coca para pintar de color el patio infantil del Centro Penitenciario de mujeres de Wad-Ras de Barcelona, donde las internas compartían horas de juego con sus hijos. En 2014, AkzoNobel devolvió el color a 19 familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social de Lleida, en colaboración con el Obispado leridano. En 2015, las salas de la Fundación Rubricatus se llenaron de color gracias a los 300 litros de pintura donados por Bruguer. El año pasado, más de 45 trabajadores de AkzoNobel pintaron las estancias de la entidad social SaóPrat con 220 litros de pintura donada por la compañía. En 2017 se han donado 78 litros de pintura a la Casa Ronald McDonald de Madrid con la que los alumnos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) pintaros las fachadas de la casa de acogida.
En el resto del mundo se han llevado a cabo iniciativas similares en países como Brasil, Gran Bretaña, Francia y Holanda, entre otros.