Brammer apuesta por la seguridad en altura para camiones
Como distribuidor pionero en Europa de distribución de productos y servicios de Mantenimiento, Revisión y Reparación (MRO), Brammer apuesta siempre por ofrecer a los profesionales servicios de valor añadido y las últimas innovaciones para mejorar sus condiciones de trabajo. En esta línea, Brammer incorpora a su oferta nuevos sistemas de seguridad en altura para camiones, por ejemplo cisterna o de bomberos, que requieren de una serie de revisiones -ya sea en planta o en itinerancia- que conllevan un riesgo de caída para el usuario.
Estos nuevos sistemas de seguridad en altura de Brammer están certificados según la norma UNE EN 795D y proporcionan una protección eficaz ante el riesgo de caída a distinto nivel. En palabras de Eduardo Mesa, responsable de Servicios EPI’s de Brammer, “muchas empresas de distribución, que trabajan principalmente con camiones cisterna, tienen que realizar tareas de mantenimiento y toma de muestras al llegar a las instalaciones de cliente, que conllevan acceder a las compuertas superiores del vehículo y un correspondiente riesgo de caída en altura”.
Implementación a medida
Casos de éxito
La nueva solución de seguridad en altura de Brammer ya ha sido implantada con éxito en varios clientes. Uno de ellos es Harivasa, empresa en la que anteriormente los operarios accedían a los camiones cisterna sin ningún tipo de anclaje, exponiéndose a una caída en altura. Ahora, explica Eduardo, “pueden realizar los trabajos de toma de muestras sin tener que esperar turno en la zona habilitada para ello, ya que no cabe olvidar que ciertos clientes sólo disponen de una de estas zonas habilitadas con líneas de vida, a pesar de tener una gran rotación de camiones”.
Otro de los clientes que se ha beneficiado de estos innovadores sistemas es Talleres Relasa, que dispone de una flota de camiones de bomberos que se desplazan continuamente para realizar su trabajo, motivo por el que no pueden contar siempre con zonas habilitadas con líneas de vida. De este modo, y hasta la incorporación de los nuevos sistemas de seguridad en altura de Brammer, los profesionales no podían acceder a la cubierta del camión de forma segura e incluso se había producido alguna caída.
Ambos son buenos ejemplos de cómo las empresas se van concienciando cada vez más del riesgo de caída en altura derivado de las tareas que se realizan sobre las cubiertas de los camiones. Al respecto, concluye Eduardo Mesa, “dado el aumento de las exigencias de seguridad que se aplican en las fábricas de todo el país, en el futuro habrá un aumento importante de los vehículos a adecuar y desde Brammer estaremos listos para conseguirlo”.
Soluciones integrales
Las soluciones en altura de Brammer para camiones cisternas, ya sea para las revisiones en planta o en itinerancia se desarrollan integralmente por el equipo especializado de Brammer. “Ofrecemos al cliente una solución completa, realizando el proyecto de diseño e instalación con personal propio, suministrando los equipos anticaídas que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y realizando las certificaciones y revisiones necesarias para los sistemas y equipos. Ofrecemos además asesoramiento técnico con personal especializado y realizamos formaciones ad-hoc”, añade Cristina Muñoz, marketing manager de Brammer.