Leroy Merlin Madrid-Barajas celebra su primer aniversario
Leroy Merlin Madrid-Barajas celebra su primer aniversario de apertura. Durante su primer año, la tienda ha recibido aproximadamente 700.000 visitas procedentes en su mayoría de los distritos de Barajas, San Blas y Canillejas.
La tienda cuenta con 183 colaboradores, procedentes de municipios cercanos. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 69% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido.
Desde su apertura, Leroy Merlin Madrid-Barajas ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad e instalación, entre otros, lo que se tradujo en más de 1.330.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.
El director de la tienda, Luis María-Tomé, ha declarado: “Quiero agradecer la confianza depositada por los vecinos desde nuestra apertura hace un año, destacando su participación en los diferentes talleres y en La Comunidad digital de Leroy Merlin. Gracias a ello, hemos conseguido consolidar 183 puestos de trabajo para continuar ofreciendo el mejor asesoramiento y experiencia en el acondicionamiento del hogar”. Luis María-Tomé ha añadido: “También quiero agradecer a nuestros colaboradores el trabajo y esfuerzo que realizan cada día, haciendo posible celebrar este aniversario”.
Leroy Merlin fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad. En esta línea, la tienda de Madrid-Barajas cuenta en su plantilla con un 3,5% de personas con discapacidad, superando así lo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). Asimismo, la compañía ha desarrollado un proyecto en colaboración con Ilunion para para que las instalaciones de la tienda sean accesibles para cualquier persona. De este modo, Leroy Merlin Madrid-Barajas se ha convertido en la primera tienda 100% accesible.