Miguel Andrés Ortiz (Ferretería Ortiz): “un ejemplo claro de adaptación al mercado”
21 de noviembre de 2007
Miguel Andrés Ortiz, gerente de la empresa madrileña Ferretería Ortiz, pronunció una conferencia en la pasada edición de Maderalia 2007 en la que contó su experiencia en el sector y desveló “las claves del éxito” de la empresa que dirige.
Ferretería Ortiz ha conservado sus raíces: la especialización en el herraje. El destinatario de este nuevo concepto de ferretería es tanto el consumidor final, al que se dirige a través de un multicentro comercial, como el profesional, a quien oferta sus productos desde una oficina técnica o desde su tienda de interiorismo.
“Hay que dar tiempo a los proyectos para que puedan madurar”, explicó Ortiz. “Desde luego, hemos sabido o podido mezclar en las dosis adecuadas los elementos precisos para levantar, mantener y propulsar el negocio: algo de suerte, un equipo humano implicado, motivado, integrado y formado, unos proveedores fieles y en sintonía con nuestra forma de pensar, una estrecha colaboración con los medios de comunicación, cierta visión estratégica a medio y largo plazo y, sobre todo, amor al proyecto”. Según afirmó Ortiz, la empresa es “un ejemplo claro de adaptación al mercado”.