GE Sensing lanza una innovadora balanza de pesos muertos diferencial
22/10/2007
22 de octubre de 2007
GE Sensing ofrece al mercado la balanza de pesos muertos de Ruska modelo 2482 como respuesta a la demanda del mercado de un dispositivo estándar de presión diferencial de fácil manejo para conductos estáticos de alta presión.
Con este estándar primario, que incorpora una tecnología patentada de tres pistones, el Ruska 2482 se ha diseñado para calibrar virtualmente cualquier dispositivo detector de presión diferencial de 0 a 2.100 milibares (850 pulgadas de agua) en conductos de presión de hasta 200 bares (2.900 psi). Está especialmente diseñado como un instrumento de calibrado para diferentes tipos de aplicaciones en las que es necesaria la mayor precisión posible en conductos de alta presión, como para la calibración de transmisores de presión de medición de cesiones de la industria petrolera o para la comprobación del rendimiento de turbinas en la producción de energía y en el sector aerospacial.
A pesar de que la precisión de los transmisores de presión depende del conducto de presión, pocos dispositivos se calibran en conductos con una presión elevada por los costes que conlleva y la complejidad de la normativa tradicional de calibración doble posterior. En los sistemas tradicionales son necesarios ajustes minuciosos de la carga para establecer un diferencial cero en cada conducto de presión. Este proceso complejo de puesta a cero se elimina con el modelo 2482 gracias a su captador dinamométrico de precisión, que es en realidad una balanza digital de fuerzas. El captador dinamométrico soporta el peso del pistón diferencial y sirve como un indicador de cero para asegurar el punto de equilibrio del conducto de presión. Además retroalimenta un sistema de control activo, logrando que la presión diferencial producida se mantenga al cambiar la carga de la masa. Una característica concreta del proceso de calibración es que el área efectiva del dispositivo de tres pistones no se ve afectada por el conducto de presión. Así se simplifica el funcionamiento del instrumento, minimizando los cómputos necesarios para obtener resultados precisos, a la vez que se contribuye en gran medida a reducir la incertidumbre de la presión de salida.
El modelo Ruska 2482 calibra de forma virtual dispositivos de presión hidráulica o neumática, como balanzas de pesos muertos industriales o portátiles, transductores, transmisores, calibres o interruptores de presión. Además, ofrece una precisión excepcional en lecturas de 40 ppm y 0,0013 psi; el software está basado en Windows y con éste podrá controlar la balanza de pesos muertos y realizar todas las correcciones y cálculos que considere necesarios.
Ruska 2482 ha sido diseñado para calibrar virtualmente cualquier dispositivo detector de presión diferencial de 0 a 2.100 milibares.