Optimus abre en Lanzarote su primer establecimiento en Canarias
La cadena de ferretería y bricolaje Optimus ha abierto en Arrecife su primer establecimiento en Lanzarote. Se trata del primer punto de venta que adopta la marca Optimus en Canarias y supone un paso adelante en el plan de expansión de la marca, que prevé alcanzar en 2018 los 890 establecimientos a nivel nacional.
Equipo de Optimus Argana.
Ubicado en el centro comercial Argana, Optimus Argana cuenta con 23 empleados y dispone de una superficie de venta de 2.500 m² que corresponden a toda la planta baja del centro. Su catálogo de productos cubre una amplia selección en herramientas, pintura, jardín, menaje, cocina, revestimiento, madera, decoración, iluminación, estanterías, sanitarios y pequeño electrodoméstico. Además, ofrece servicios de corte de madera, copia de llaves, pintura a la carta y entrega a domicilio.
Actualmente el establecimiento está adaptando toda su imagen a la marca propia de Optimus: desde la cartelería y señalética, hasta la ropa corporativa, los vehículos de reparto y otros elementos comunes en todos los establecimientos Optimus. Además, se está validando un surtido Optimus para la tienda que contará con productos propios de la marca naranja.
A lo largo de las próximas semanas, están previstas tres nuevas reaperturas en Lanzarote que consolidarán la presencia de Optimus en las Islas.
Optimus nació en 2014 con el objetivo de unificar a todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector. En la actualidad Optimus cuenta con 225 tiendas, repartidas en Canarias, Cataluña, Baleares, País Vasco, Aragón, Asturias, Valencia y Andalucía, además de Andorra.
En marzo de 2016 Optimus firmó un acuerdo por el que todas las tiendas de las cooperativas Coanfe (Andalucía), Coinfer (Levante), QFPlus (Catalunya), Cofedas (Asturias) y Synergas (País Vasco) se pueden sumar a la marca Optimus. El acuerdo permitirá que hasta 890 ferreterías puedan integrarse a la cadena Optimus, reforzando así la expansión de la marca por todo el territorio español.
La llegada a Canarias se engloba, además, en los acuerdos de Optimus con ferreterías no integrantes en las cooperativas, ampliando su capacidad de expansión por el territorio. Cuando finalice su plan de expansión, Optimus se habrá convertido en el primer actor de capital español en el mercado ferretero nacional y cuarto grupo en cuota de mercado español.