Los conectores Scotchlok de 3M cumplen cincuenta años
24 de septiembre de 2007
3M y la industria de las telecomunicaciones celebran este año el quincuagésimo aniversario de la invención del conector Scotchlok, una herramienta pequeña, pero potente que ha cambiado muy poco en este medio siglo de vida.
Los instaladores de telecomunicaciones y los electricistas usan los conectores Scotchlok en tareas de despliegue de cableado de banda ancha, voz, datos y vídeo en entornos domésticos y empresariales.
El conector Scotchlok de 3M entró en escena cuando la mayoría de hogares sólo disponían de un teléfono, que era alquilado a la compañía telefónica durante algunos meses. La marcación por tonos estaba por venir y las conversaciones a larga distancia eran muy costosas (y normalmente breves). En la actualidad, el mundo de las telecomunicaciones es muy diferente con teléfonos móviles, comunicaciones por satélite, correo electrónico y sistemas de satélites de posicionamiento global (GPS), sin embargo, la demanda de empalme de cableado perdura.
A finales de los años 50, las compañías telefónicas fueron adoptando un nuevo cable de cobre con aislamiento de plástico que era más fiable, pero más difícil de empalmar, provocando una demanda de un método de conexión eficiente a la que 3M respondió con el IDC, que reducía el empalme a un solo paso. El éxito fue rotundo, ya que el primer año se vendieron más de un millón de conectores Scotchlok. Desde entonces, cientos de millones de estos dispositivos siguen conectando las infraestructuras del sector de las telecomunicaciones.
La gama Scotchlok incluye empalmes en extremos, capuchones y conectores en línea con múltiples opciones como secos o rellenos de gel y versiones no propagadoras de la llama.