Importante galardón en el campo de la formación de profesionales
17/09/2007
17 de septiembre de 2007
El presidente de la República Federal de Alemania, Horst Koehler, concedió la Cruz Federal del Mérito, Primera Clase, al senador y profesor emérito, Klaus Fischer, por sus “excepcionales méritos en el campo de la educación”. El prestigioso galardón ha sido concedido por un amplio programa de educación de larga duración. En 1999, la empresa Fischer recibió el “Oscar de la Educación” por su Certificación Dekra “fit for future”. El programa en curso de formación Fischer para aprendices incluye visitas a las filiales de todo el mundo e intercambios de aprendices con otras empresas.
En Alemania, la empresa tiene una cuota de formación profesional del 9 por ciento. En este curso 2007/2008, que se acaba de iniciar en este mes de septiembre, 38 nuevos aprendices y estudiantes han empezado con su formación profesional, entre ellos dos jóvenes discapacitados que aprenderán la profesión recién creada de operarios de máquinas especializadas. Desde hace muchos años, Fischer ofrece más plazas para aprendices de las que la empresa necesita, pero salvo alguna excepción todos estos jóvenes obtendrán un puesto de trabajo en la compañía.
Además, junto con otras empresas de renombre como Basf y Bosch, se ha establecido la llamada "Fábrica del Conocimiento". Una iniciativa dirigida a mejorar la educación de los niños ya desde muy pequeños, por ejemplo a través del proyecto "Kiewi: los niños descubren la economía".
El programa en curso de formación Fischer para aprendices incluye visitas a las filiales de todo el mundo e intercambios de aprendices con otras empresas