Danosa lanza un sistema de impermeabilización para aislar de humedades las zonas críticas de las viviendas
Si por algo se está caracterizando el invierno de 2017 es por las intensas lluvias que han dejado inundaciones en varias zonas de España. Precisamente, las humedades son las principales enemigas de los inmuebles, ya que una exposición continuada puede afectar a la estructura de todo un edificio, poniendo en peligro su estabilidad. Por ello, impermeabilizar las viviendas es imprescindible para dotarlas del confort y la seguridad necesarias. Pero no solo se trata de las principales estructuras de un edificio, sino que también hay otras zonas, conocidas como ‘puntos críticos’, que son objetivo de las humedades, el moho y las manchas y que también se deben proteger, algo que es posible con tan solo una brocha o rodillo gracias a los nuevos sistemas de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible.
Este sistema es repelente al agua, pero también a los aceites y grasas haciendo un “efecto perla” y protegiendo así de los materiales porosos en fachadas y pavimento. Un litro de este producto alcanza para impermeabilizar 10 metros cuadrados, con un precio de 13,90 euros, por lo que con cinco litros habría para aplicar sobre 50 metros cuadrados con un coste de alrededor de 60 euros, una cantidad que cunde mucho y vale para varias rehabilitaciones de este tipo. Además, otra de sus principales ventajas es su facilidad de aplicación, lo que le convierte en apto para la tendencia ‘Do It Yourself’, por la que cada vez más particulares se animan a rehabilitar ellos mismos sus viviendas con sus propias manos, algo que ha potenciado la llegada de este tipo de sistemas más sencillos al mercado disponibles no sólo en pequeños almacenes o a través de grupos de compras, sino también en grandes superficies. Para aplicarlo, basta con hacerse con un rodillo o una brocha y limpiar bien el soporte en el que se quiera aplicar previamente.
Es recomendable realizar esta limpieza con un producto repelente de hongos, como Danoclean Antifungi, para evitar la aparición de hongos, musgo o líquenes. Una vez realizada la limpieza, se procede a la aplicación de Revestidan, que ya viene listo para instalar, de modo que no hay que hacer ninguna mezcla previa, lo que facilita el trabajo. Una vez acabado, se deja secar. De hecho, al tacto el secado es casi instantáneo, pero para que el proceso se complete hay que esperar cuatro horas. Al penetrar en profundidad en el soporte, protege de los agentes líquidos, incluso en pavimentos de baja o media porosidad. Además, no crea película y es permeable al vapor de agua, lo que permite ‘respirar’ al soporte.
La versatilidad es otra de las principales características de este sistema de impermeabilización líquida. Su composición le convierte en apto para proteger de otro tipo de humedades en las fachadas, las provocadas por agentes externos como los perros y animales domésticos al hacer sus necesidades en los esquinazos de las casas, que suele ser uno de sus lugares predilectos. Con este producto, esas ‘humedades’ también se evitan. Además, facilita la limpieza de las pintadas y graffitis que pueblan las ciudades, tanto en viviendas particulares como en edificios públicos y de carácter histórico. En este caso, al instalar el producto se aplica una película que evita que la pintura de spray que se utiliza al hacer estos dibujos penetre en el poro de la fachada, facilitando su limpieza, pues de modo contrario, para quitar el graffiti habría que utilizar productos más agresivos y llevar a cabo una rehabilitación completa de la fachada.