BigMat aumenta un 33% sus ingresos y constituye un grupo de 125 socios y 230 puntos de venta
11/07/2007
11 de julio de 2007
El grupo BigMat anunció en su Junta General de Socios del pasado mes de junio los planes de expansión y crecimiento de la compañía para 2007 basándose en los resultados de facturación y de expansión de negocio del grupo al cierre del ejercicio 2006. Los datos de 2006 más destacados del grupo se refieren a su crecimiento en cuanto a facturación, la cifra alcanzada es de 551 millones de euros, y al número de socios y puntos de venta, pues la compañía ha incorporado en el último año 25 nuevos socios y ha logrado, a finales de 2006, crear un grupo de 120 asociados.
La cifra de facturación de 551 millones de euros obtenida por la compañía representa un crecimiento del 33 por ciento, si se compara con el dato obtenido en el mismo periodo del año anterior en el que este grupo de almacenes de materiales para la construcción alcanzó la cifra de 413 millones de euros. La estrategia de BigMat para reforzar su crecimiento en España ha consistido en incrementar el número de almacenes asociados y estar presente en todas las Comunidades Autónomas del país – durante el último año se ha reforzado su presencia especialmente en Galicia y Andalucía-. La incorporación de almacenes líderes en sus respectivas áreas geográficas ha sido el distintivo que ha caracterizado a la firma y también la garantía futura de su ventaja competitiva.
Con respecto al crecimiento económico y expansión de la compañía durante 2006, Luís Pérez, presidente de BigMat, declaró en la Junta General de Socios que “en grupo BigMat estamos en una fase de crecimiento sostenido que nos permite afianzarnos como una de las empresas de referencia en el sector por nuestra red de asociados, nuestros precios competitivos, nuestra calidad contrastada, y nuestros originales servicios al cliente. Los datos de facturación y expansión de negocio que hemos logrado durante el último año tienen un significado especial pues este año cumplimos nuestro 10º Aniversario, y me siento muy orgulloso de estar en un gran grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción que destaca por su crecimiento año tras año: de 7 socios en 1997 hemos pasado a contar con 125 asociados en la actualidad y a tener presencia en todas las Comunidades Autónomas”.
Durante este año BigMat prevé consolidar su posición como primer grupo multiespecialista de la distribución para el profesional de la construcción, y para lograr ser líder del sector la compañía ha fijado unos claros objetivos económicos y de expansión de negocio que pretender cumplir a finales de 2007.
Las previsiones de crecimiento del grupo pasan por incrementar el volumen de facturación del grupo hasta alcanzar la cifra de 650 millones de euros a finales de 2007. Respecto a la expansión geográfica del modelo de negocio, el objetivo es incrementar paulatinamente el número de almacenes asociados al grupo hasta cubrir todas las provincias de España. Actualmente la compañía ya cuenta con puntos de venta en todas las Comunidades Autónomas y espera aumentar su presencia especialmente en las zonas noroeste y sur de España (Galicia, Asturias, León, Zamora y Andalucía). En este sentido, BigMat confía en que a finales de 2007 se hayan incorporado 22 nuevos asociados a su red de almacenes de materiales para la construcción.
Desde diciembre de 2006 a junio de 2007 ya se han integrado 5 nuevos socios, así que actualmente el grupo cuenta con una red de 125 asociados y 230 puntos de venta.
Consejeros y director general de Bigmat