BigMat crece en Galicia con la incorporación del almacén Blanco Quintas
10/07/2007
10 de julio de 2007
El grupo BigMat ha incorporado un nuevo socio de Galicia (Blanco Quintas) a su grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción. Con esta adhesión, la compañía refuerza su presencia en la zona noroeste de España, que afecta a Galicia, Asturias, León y Zamora. La incorporación de Blanco Quintas supone un paso importante para el grupo, pues pasará a contar con 125 socios y 228 puntos de venta con presencia en todas las Comunidades Autónomas de España.
Esta adhesión se enmarca dentro de la política de expansión y crecimiento de socios y puntos de venta que caracteriza a grupo BigMat en todo el territorio nacional, y que destaca por incorporar almacenes independientes líderes en sus respectivas áreas geográficas y con amplia experiencia en la distribución de materiales para la construcción. Estas características son distintivas de este nuevo socio del grupo, Blanco Quintas (con puntos de venta en las provincias de Ourense y Pontevedra), que ha optado por unirse a BigMat porque “el futuro de los negocios dedicados a la distribución de materiales de construcción pasa necesariamente por la asociación en grupo. Además, ser socios de BigMat ofrece la oportunidad de convertirse en un negocio más competitivo”, declara Francisco Fernández Blanco, responsable de Blanco Quintas.
El almacén está ubicado en la localidad de Xinzo de Limia (Ourense) pero cuenta con otros tres puntos de venta en Galicia, dos localizados en la ciudad de Ourense y uno en Vigo (Pontevedra). Blanco Quintas, que facturó 12 millones de euros en 2006, lleva en funcionamiento desde 1995 ofreciendo todos los servicios y productos necesarios para los profesionales del sector de la construcción y es ya el octavo socio que BigMat tiene en Galicia. En lo que respecta a su negocio, Blanco Quintas destaca por ser un almacén que cuenta con una amplia oferta en productos de construcción, grifería, sanitarios, complementos de baño, y cerámica, entre otros. Este almacén cuenta con una superficie total de 15.400 metros cuadrados (de los cuales 400 son de exposición, 4.000 cubiertos, y 11.000 de campa exterior) y su radio de cobertura se ciñe a los municipios de las provincias de Ourense y Pontevedra.
Blanco Quintas se ha incorporado recientemente a Bigmat