Euromaher presenta Fasturn One, el torno de nueva generación para piezas forjadas en frío
EL torno multihusillo CNC de segundas operaciones Fasturn One es una máquina muy flexible que realiza los trabajos de mecanizado en ciclo automático de torneado externo e interno, sangrado, taladrado, roscado, limpieza y control dimensional. Cada estación de trabajo realiza de manera individual cada una de estas operaciones de mecanizado lo cual simplifica el proceso de estampación.
Este nuevo modelo, comercializado por Representaciones Euromaher, ha sido desarrollado gracias a la colaboración entre las empresas Aspe y HS Automazioni, especialistas en operaciones secundarias y sistemas robotizados, con el objetivo final de conseguir una simplificación del proceso de la estampación en frío.
Las máquinas estándar cuentan con dos, tres o cuatro husillos para obtener la máxima producción. Un detalle que se convierte en ventaja de este torno al conseguir una alta precisión puesto que con una única captura la pieza sale completamente terminada. El Fasturn One es una herramienta ideal para la producción de series cortas y se obtiene con un mínimo costo del herramienta.
Permite obtener una elevada productividad y una precisión en la pieza final que supone un ahorro económico y una reducción de tiempos altamente valorable gracias a sus principales características:
- Realización de múltiples operaciones
- Flexibilidad del CNC
- 3 procesos de trabajo simultáneos.
- Posibilidad de 2 piezas de trabajo de forma simultánea.
Datos técnicos:
- Características piezas: largura hasta 80 mm.
- Diámetro máx.42 mm.
- Husillos de trabajo: 4
- Velocidad máx.: 6.000 v/min.
- Unidad de trabajo: 3
- Sistema de control: 11 ejes controlados / 4 canales independientes
- Sistema de alimentación: vibroalimentadores /elevadores de cinta / robot / soluciones personalizadas