Super Polar S2 de Panter, para el trabajo bajo condiciones de frío extremo
En el mejor de los casos, el frío es responsable al menos de incomodidad térmica. La falta de confort redunda en distracción, reduciendo el rendimiento en tareas que puedan exigir especial concentración, y aumentando el riesgo de accidentes. De hecho, el enfriamiento de los tejidos corporales puede mermar nuestra capacidad física y mental, lo que explica el aumento de accidentes. Por otra parte, en casos de enfriamientos severos como hipotermia y congelación, los dedos de pies y manos son las partes del cuerpo más propensas a sufrir entumecimiento.
Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, cuenta entre sus propuestas con una bota técnica especialmente preparada para soportar el frío extremo y caminar sobre terrenos helados. Las botas Super Polar S2 están científicamente estudiadas para resguardar al profesional de las bajas temperaturas, escogidas para la Expedición Antártida, donde fueron testadas en condiciones de frío extremo para comprobar el comportamiento de sus tecnologías así como de los materiales y componentes que incorporan.
Panter llevó a cabo en colaboración con Inescop un proyecto de investigación del que se obtuvieron interesantes conclusiones y resultados muy satisfactorios, derivados de las pruebas de aislamiento al frío extremo y de las pruebas de antideslizamiento sobre hielo efectuadas sobre las botas Super Polar S2. Bajo condiciones climáticas de hasta -40 °C las botas demostraron gran resistencia térmica, así como un excelente coeficiente de antideslizamiento.
Super Polar S2 de Panter ofrece el más exigente bienestar y seguridad para los pies de los profesionales que desempeñan su trabajo sometidos a frío extremo.