Pies seguros y aislados del frío con Atrax Oxígeno S3 de Panter
Cuando el parte meteorológico anuncia bajada de grados en el termómetro, es momento de equiparse con prendas y calzado cálido que nos ayude a hacer frente a las bajas temperaturas. Precisamente, una de las partes del cuerpo que conviene proteger con prioridad son los pies, ya que son considerados, junto a las manos, la cabeza, y el cuello, ‘puntos fríos’ a través de los cuales se pierde mucho calor.
El fabricante de calzado de seguridad, protección y uniformidad Panter cuenta en su catálogo con varias referencias que además de reunir los últimos avances en protección y ergonomía, se han equipado de prestaciones para combatir de forma eficaz el frío, y en conjunto repercutir positivamente en su salud y bienestar.
Certificadas por la norma UNE EN ISO 20345, las botas Atrax Oxígeno S3 han sido fabricadas libres de componentes metálicos, ofreciendo una efectiva protección gracias a la combinación estudiada de sus componentes y tecnologías, entre las que destaca la innovadora tecnología Panter Oxígeno, basado en un avanzado mecanismo impermeable y transpirable situado en la suela que facilita la efectiva evacuación del sudor y la regulación de la temperatura interior del pie.
Confeccionadas en piel 1ª flor acabado nobuck, resistente al desgarro y alata capacidad transpirable, incorpora también suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Asimismo, esta suela cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, además es resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. La planta textil antiperforación no metálica es flexible y ligera y facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales resistentes a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes, su puntera plástica es resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación), además de ergonómica y aislante de la electricidad. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica, que recupera la forma tras el impacto. La plantilla es antiestática diseñada en Tejido Cool Max que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort. Incluye también membrana impermeable, transpirable y antifrío Sympatex High2Out exclusiva de Panter. Garantiza la impermeabilidad de la bota al 100% al tiempo que ofrece una transpirabilidad de hasta el 120% superior a la de cualquier otra membrana y una absorción de la humedad de hasta el 250%. El sistema de lazado rápido, con elástico en la parte superior del fuelle permite recoger el cordón tras su atado, evitando enganches con la maleza. La lengüeta almohadillada con fuelle interior evita la entrada de suciedad y facilitar el calce y descalce. Incluye también acolchado antrrozaduras.