490RMF Impact de Tomás Bodero, el guante corte 5 con protección a impactos
Inflamaciones, fracturas, dolores y lesiones son algunos de los efectos que provocan los golpes en las manos. Desde Tomás Bodero trabajan para desarrollar nuevos EPI que proporcionen seguridad y protección y además, se adapten de la mejor forma a cada puesto de trabajo.
En este caso, incorporan a su catálogo el 490RMF Impact, fabricado con soporte HPPE sin costuras. El recubrimiento de nitrilo microfinish en palma proporciona buena resistencia al contacto con aceites y lubricantes. Cuenta además, con látex anti-impacto inyectado en dorso, que cubre la mano ante posibles golpes y con puño elástico para una mayor adaptabilidad del guante y galga 13.
Su embalaje original se presenta en bolsa personalizada de la familia riesgo de corte.
Se trata de guantes de Categoría 2 certificados a la norma EN 388 con niveles de rendimiento 4544 a la abrasión, corte, rasgado y perforación, respectivamente. Está certificado a la EN 407 con valores de comportamiento X1XXXX de resistencia al calor por contacto.
Es óptimo para trabajos relacionados con industria del vidrio, industria petroquímica, industria eólica, construcción, automoción, manipulación de chapas cortantes, etc.
Existen además, guantes relacionados con protección a impactos como el 700 IMPACT, 2090, Hammer-IT.