Panter presenta Silex Link, calzado de seguridad polivalente y con diseño de última tendencia
Panter Link es el resultado de la apuesta de Panter por ofrecer un calzado de seguridad completo y dotado de las prestaciones básicas para asegurar al profesional no sólo protección, sino también confort, salud y bienestar.
Silex Link S3, uno de los modelos más representativos de esta línea de calzado de seguridad, reúne las últimas innovaciones desarrolladas por Panter en cuanto a comodidad y protección se refiere.
Silex Link S3 es compatible con múltiples sectores laborales como industria, construcción, logística, bricolaje, instaladores, siendo por ello un calzado de seguridad polivalente.
Su horma ergonómica patentada por Panter maximiza el bienestar del usuario, reduciendo las presiones plantares, la fatiga y el dolor muscular. Esta horma ha sido desarrollada bajo criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er ‘Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía’ realizado por Panter en colaboración con Inescop.
Entre las principales caracaterísticas técnicas de este modelo destaca la fabricación libre de componentes metálicos; confección en piel flor natural transpirable con tratamiento hidrófugo más textil con rejilla de alta tenacidad y resistencia al deshilache; y puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (máxima certificación), ergonómica y aislante de la electricidad, que proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto. La suela PU de doble densidad es un eficaz aislante del frio/calor, y con alta resistencia a aceites e hidrocarburos. Incorpora también planta textil antiperforación no metálica que facilita la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protege así al pie de posibles agresiones con objetos puntiagudos. La antilla interior antiestática cuenta con tratamiento antibacteriano, que evita la proliferación de bacterias.