Leroy Merlin Toledo incorpora 44 personas a su plantilla durante el último año
Leroy Merlin celebra su quinto aniversario en la ciudad. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 850.000 visitas procedentes en su mayoría de Toledo capital y localidades aledañas. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.
La tienda cuenta con 116 colaboradores, la mayoría procedentes de la provincia de Toledo y municipios de la zona sur de Madrid. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, la tienda incorporó durante el último año a 44 personas a su plantilla, donde el 75,8% del total del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido.
La compañía promueve la integración de personas con discapacidad contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, Leroy Merlin está adherida desde 2013 al Convenio Inserta de la Fundación ONCE, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad en su plantilla y les imparte programas de formación. Dentro de este convenio, Leroy Merlin incorporará a 40 personas con discapacidad para la campaña de Navidad 2016 en diferentes tiendas de la región centro entre las cuales se encuentra Leroy Merlin Toledo.
Desde su llegada a la ciudad, Leroy Merlin Toledo ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza, cafetería o instalación entre otros lo que se tradujo en más de 450.000 euros anuales para la economía local durante su primer año en la ciudad.
Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía tiene como misión acompañar y ayudar a las personas en la construcción, mantenimiento, mejora y disfrute del hogar. Por este motivo, Leroy Merlin desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de Toledo colabora con Paideia para acondicionar su hogar de acogida para menores en situación o riesgo de exclusión social.