Grupo Bigmat nombra a Carlos Sueiras consejero de la zona noroeste de España
16/03/2007
16 de marzo de 2007
El grupo BigMat ha nombrado a Carlos Sueiras consejero de la zona noroeste de esta compañía de almacenes de materiales profesionales para la construcción. Desde su nuevo puesto, Sueiras coordinará a todos los almacenes del grupo existentes en Galícia y León y, además, se encargará de la expansión del grupo en Asturias y Zamora y de aumentar el número de socios en Galicia y León, las dos zonas del noroeste donde el grupo BigMat tiene presencia en la actualidad.
Carlos Sueiras ha declarado que “se trata de un puesto de responsabilidad, tanto desde el punto de vista estratégico de crecimiento para la compañía, como desde el punto de vista de coordinación y gestión de todos los almacenes de esta zona de influencia”. Sueiras se muestra muy entusiasmado con su nuevo puesto en este grupo de almacenes y asegura que “además de desarrollar los planes de expansión del grupo BigMat en el noroeste de España, mi prioridad será escuchar las propuestas y solicitudes de los socios de esta zona y trasladar sus inquietudes y propuestas al Consejo, un órgano que está muy bien orquestado y en el que se escuchan todas las voces”.
El nuevo consejero del grupo para la zona noroeste declara que se unió a BigMat porque se dio cuenta de que en el sector de la distribución de materiales para la construcción se iban a producir muchos cambios y que sería difícil caminar solo. Asimismo, se muestra satisfecho del reconocimiento que la marca se ha labrado entre los profesionales del sector de materiales de construcción, ferretería y sanitarios.
Este empresario gallego de 48 años trabaja desde 1986 en el mundo de la distribución de materiales para profesionales de la construcción, cuando tomó las riendas del negocio paterno con la colaboración de su hermano. En 1993 Sueiras abrió un negocio en la localidad de Moeche, que actualmente cuenta con 15.000 metros cuadrados de extensión, y en 2005 inauguró su segundo punto de venta en As Pontes con una extensión de 12.120 metros cuadrados. Con estos dos puntos de venta ubicados en la provincia de A Coruña, Sueiras consiguió en 2005 una facturación de 3 millones de euros. Desde estos dos puntos de venta comercializa todo tipo de materiales para profesionales de la construcción, desde hierro para la obra hasta materiales para los retoques finales, y especialmente productos de la marca propia de grupo BigMat. Sus principales clientes son profesionales como constructoras y pequeños instaladores, aunque los compradores particulares están experimentando un gran auge.
Carlos Sueiras