Fischer Iberica lanza sus nuevos anclajes profesionales de alta resistencia FH II
16/03/2007
16 de marzo de 2007
La firma Fischer Ibérica ha presentado recientemente sus nuevos anclajes profesionales de alta resistencia FH II con un identificador común: el “Cinturón Negro”. Un símil que significa, en del campo de la fijación, el más alto nivel de resistencia, potencia y excepcional agarre de los anclajes profesionales. El anclaje evolucionado de alta resistencia FH II viene avalado por los preceptivos certificados y homologaciones, que en este caso concreto son un Dite (Opción 1) para todo tipo de hormigón y un certificado de resistencia al fuego F90 resp. R90.
El nuevo modelo se presenta en una amplia gama de medidas que va del M 8 a 24, cubriendo así el máximo campo de aplicaciones, tales como: fijación de cargas pesadas en elementos esbeltos, como pilares, vigas, zunchos, etc., para obtener una resistencia óptima cerca del borde; fijación de cargas pesadas bajo techos de hormigón, en vigas y en zonas fraccionadas en general; y fijación de cargas con acabado limpio, sin pernos salientes, gracias a sus distintos tipos de acabados: FH S (cabeza hexagonal), FH SK (cabeza avellanada), FH H (con tuerca ciega) y FH B (perno con tuerca hexagonal).
El “Cinturón Negro” garantiza la mayor carga sobre hormigón traccionado al mismo tiempo que ayuda a que se produzca una compresión controlada y permite la compensación de posibles huecos. Con el apriete, el retroceso del cono produce la expansión indirecta del casquillo exterior a través del casquillo interior. En este proceso, la presión se reparte por una superficie muy amplia, con lo que se obtiene un agarre excepcional con una presión relativamente baja. Asimismo, la baja presión de expansión permite al FH II aproximarse a los bordes del hormigón mas que los anclajes convencionales, a la vez que se obtienen resistencias superiores cerca de dichos bordes. En suma, el FH II proporciona mayor carga admisible a tracción, tanto en hormigón comprimido como traccionado.
Además, la mejora en el casquillo proporciona mayores cargas admisibles a cortante. Todo en el nuevo anclaje de Fischer está pensado con el fin de optimizar al máximo el trabajo, siendo el colofón de esta máxima la reducción de distancias tanto del tornillo como del perno, con el fin de conseguir la menor profundidad posible de anclaje.
El nuevo anclaje de Fischer garantiza la mayor carga sobre hormigón traccionado