Leroy Merlin inaugura un nuevo espacio especializado en bricolaje y construcción en Tomares (Sevilla)
Leroy Merlin ha inaugurado en la localidad sevillana de Tomares un nuevo espacio especializado en bricolaje y construcción ubicado en el polígono industrial El Manchón. Al acto de inauguración asistieron José Luis Sanz Ruiz, acalde de Tomares junto a varios miembros de la Corporación Municipal. Por parte de Leroy Merlin estuvieron presentes el director de tienda, Alfonso de la Calle, Salvador Álvarez, director Regional de Leroy Merlin zona sur, Juan Sevillano, director de Desarrollo de Leroy Merlin España y Luis de Vicente, responsable de Desarrollo de Leroy Merlin zona sur.
En palabras de Alfonso de la Calle, director de Leroy Merlin Tomares: “Gracias a este nuevo espacio, los vecinos de Tomares podrán adquirir de manera inmediata todo lo que necesiten para desarrollar sus proyectos de bricolaje y construcción. Además, contarán con la experiencia de los colaboradores de Leroy Merlin que ofrecerán todo su conocimiento sobre acondicionamiento del hogar.”
Estas nuevas instalaciones complementan a la tienda que Leroy Merlin tiene en el parque Aljarafe-Tomares que celebra su vigésimo aniversario en la ciudad. Durante el último año, Leroy Merlin Tomares ha recibido más de 1.000.000 visitas procedentes en su mayoría de Aljarafe, Triana y Los Remedios entre otros. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.
La tienda cuenta con 164 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de Aljarafe. Además, Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Tomares desarrolla varios Programas de Becas y Prácticas para estudiantes de Formación Profesional y universitarios en los que han participado 20 jóvenes durante el último año. Además de estos programas educativos, la tienda desarrolla un programa de prácticas de FP Dual y el programa de desarrollo profesional Jóvenes Graduados que ofrece a sus participantes puestos de mando intermedio con un contrato indefinido y un plan específico de formación y desarrollo profesional.
Desde su apertura en 1996, Leroy Merlin Tomares ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda de Tomares confía en empresas de la zona para sus servicios, lo que se traduce en más de 1.000.000 de euros para la economía local durante el pasado año.