Expohogar Otoño 2016 muestra las últimas novedades en regalo y decoración
Entre el 17 y 20 de septiembre se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona el salón Expohogar que presenta en su edición de otoño las últimas novedades y tendencias en objetos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda, y en joyería y relojería, el sector que ha duplicado el número de empresas expositoras con respecto a la edición anterior y que en esta ocasión ocupa un espacio exclusivo, denominado BCNjoya. Completa la exposición comercial un programa de actividades formativas sobre visual merchandising y nuevas técnicas de venta y distribución.
La 56ª edición de Expohogar cuenta con la presencia de más de 200 empresas líderes de su especialidad, que ocupan unos 18.000 metros cuadrados del palacio 2 de Montjuïc. La oferta está distribuida entre los sectores de Regalo, Decoración del hogar; Bisutería y complementos de moda; BCNjoya (Joyería y Relojería); Artesanía; Papelería; Textil y hogar; Marroquinería y viaje; Mesa y cocina; Decoración floral, terraza y jardín; Iluminación; Cuidado personal; Puericultura y Souvenir.
Los expositores exhiben productos de primera calidad relacionados sobre todo con la temporada navideña, periodo que concentra el mayor volumen de ventas del año. “El formato y las dimensiones de Expohogar, que reúne en un único espacio las principales empresas de los diversos sectores que lo integran, es perfecto para los visitantes que necesitan ver y analizar las principales novedades de la oferta, realizar las compras y ampliar su red de contactos en un marco ideal para rentabilizar al máximo su tiempo”, asegura Josep Alcaraz, director de Expohogar.
Tras los buenos resultados de 2015, la feria incluye por segunda vez un área dedicada exclusivamente a la joyería y relojería, que se denominará BCNjoya. El salón ha decidido reforzar este espacio dotándolo de una identidad propia y una imagen diferenciada del resto de la oferta. Los resultados confirman el éxito de la segunda convocatoria de BCNjoya que ha superado las previsiones y contará con 65 expositores, más del doble que en 2015.
El sector dedicado a la decoración presenta los adornos de Navidad y las novedades que triunfarán en los hogares el próximo otoño/invierno 2016-2017. Destacan los textiles en tonos empolvados, materiales naturales, toques dorados, la cactusmanía, es decir reproducciones del cactus en todas sus versiones y materiales que decora los objetos más diversos, desde los llaveros hasta las cajas o bandejas. Paralelamente, siguen en auge los cuadros, cojines o bolsas con mensajes positivos, especialmente indicados para los regalos de Navidad.
La formación, clave del éxito del pequeño y mediano comercio
Los visitantes de Expohogar, en su mayoría distribuidores, decoradores, mayoristas y sobre todo profesionales del canal retail, tienen asimismo la oportunidad de asistir a las actividades formativas y divulgativas del espacio Special Expert Event (SEE), realizadas por reconocidos expertos de distintas disciplinas. Todos ellos tratan temas de interés como visual merchandising, escaparatismo, interiorismo comercial, estrategias de venta online y offline, empaquetado de regalo o arte floral a través de conferencias, talleres o demostraciones que se desarrollan en un formato ágil y dinámico, perfecto para que los interesados puedan adquirir formación de calidad de forma rápida y eficaz. En esta edición el SEE da un especial impulso al diseño y a la artesanía, y cuenta con profesionales que presentan nuevos proyectos, fruto de la exploración conjunta de artesanos y diseñadores.
Así, gracias a su oferta transversal de sectores sinérgicos y a sus propuestas formativas, el salón recibirá la visita de profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia. Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, abrirá de las 10.00h hasta las 19.30h, salvo el último día que cerrará sus puertas a las 17.30h.