Ariete invierte cada año 1,5 millones de euros en I+D
09/03/2007
9 de marzo de 2007
La firma italiana Ariete realiza cada año una inversión de aproximadamente 1,5 millones de euros en I+D. Con este enfoque, la multinacional presenta anualmente una media de 15-20 productos nuevos para sus clientes, todos ellos con alguna característica original o innovadora.
La compañía ha sido pionera en productos totalmente novedosos que, posteriormente, han llegado incluso a crear mercado como ha ocurrido con su pistola a vapor. También se ha diferenciado del resto de marcas con originales lanzamientos como el de su línea Disney, sin olvidar los productos de cocina como la ralladora o el pasapurés eléctricos.
Todo esto se deriva de una inversión de I+D en su Centro de Estudios y Diseño, situado en la central que Ariete tiene en Florencia. El local cuenta con más de 50 personas trabajando en el desarrollo de innovaciones y mejoras, trabajo que se realiza en instalaciones con cámaras insonorizadas, maquinaria precisa de medición de ruidos, potencia y seguridad. Una vez que los productos pasan las pruebas internas de control de funcionamiento y seguridad, son enviadas al mayor y más reconocido Instituto de certificación de calidad de productos en Europa, el TÜV (TÜV Rheinland Group). Aquí, los productos Ariete son evaluados, inspeccionados y certificados para el comercio a consumidores.
Stefano Agazzi, director general de Ariete