Leroy Merlin confía a Dematic el sistema de clasificación de su nuevo centro de distribución en Italia
Dematic, proveedor global líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro, anuncia que Leroy Merlin ha confiado en la compañía para la realización del sistema de clasificación en el nuevo centro de distribución en Castel San Giovanni, en el sur de Milán (Italia).
Las tiendas Leroy Merlin, son hipermercados situados en las proximidades de las zonas urbanas y proporcionan autoservicio y servicio post-venta detallista estructurado en cinco entornos de productos básicos (mundo de la técnica, decorativa, cuarto de baño, diseño y construcción y jardinería), ofreciendo una gama de productos adaptados a cada exigencia de realización.
La fase inicial de análisis de flujo se llevó a cabo por el equipo del proyecto de Leroy Merlin con el apoyo de los expertos de la Universidad Politécnica de Milán. Inicialmente, la solución se orientó hacia una tecnología de clasificación basada en sistemas de deflexión y transportadores, y la decisión final se dirigió a una solución que permitiera a la compañía tener la máxima flexibilidad para absorber el crecimiento futuro de la empresa en términos de volumen y también de las características de los paquetes a manejar. El proyecto finalizará en enero de 2017.
Por esta razón, Dematic ha desarrollado un sistema que utiliza un clasificador lineal basado en la última tecnología, que encaja en el nuevo centro de distribución y que se encargará de los productos para tiendas italianas. El clasificador de Dematic gestionará los flujos del picking que se realizan en las áreas de almacenamiento interno al centro de distribución así como los flujos procedentes del exterior mediante cross-docking. El clasificador que manejará los paquetes de diferentes características de las tiendas se colocará en un altillo para aprovechar la superficie donde serán preparados los paquetes que luego se enviarán a través de los muelles de carga.