Akí Bricolaje Terrassa, Manresa, Ferrol y Roda de Bará celebran sendos aniversarios
Los centros de bricolaje Akí Terrassa, Manresa, Ferrol y Roda de Bará han celebrado sus respectivos aniversarios este verano con varias actividades y talleres gratuitos.
Akí Terrasa abrió sus puertas en 1989, con lo que este año celebra su 27º aniversario. Este centro de bricolaje ha supuesto un gran impulso para la economía local en la estación de verano, dado que ha generado 20 nuevos empleos a media jornada para la época estival, que se suman a los 31 puestos de trabajo de forma indefinida. Entre los días 16 y 20 de agosto se organizaron talleres gratuitos cuyos asistentes también pudieron gozar de descuentos y ofertas en productos y servicios.
Puesto que el entorno para Akí Bricolaje es algo esencial, su centro en Terrassa también colabora con entidades locales como la Escola Bressol Esquitx de Les Fonts. Se trata de una guardería que se encuentra muy próxima a la tienda, en la que la reforma del patio de juego para los niños se realizó con materiales de la tienda.
Para Benoit Petrequin, director de Akí Terrassa: “Nuestras expectativas de futuro son las de mantener el empleo apostando cada vez más por la política de proximidad y seguir ofreciendo nuestros servicios de bricolaje, jardinería y decoración a todos nuestros clientes como lo hemos hecho a lo largo de estos 27 años”.
Con motivo del aniversario, los clientes pudieron disfrutar de un desayuno gratuito durante la semana y de una barbacoa el sábado. Además, durante todas las tardes de la semana tuvieron lugar talleres gratuitos. Para los clientes Sinfín se celebró una subasta con artículos expuestos previamente en la tienda con un precio de salida del 50% de su precio de venta al público.
A lo largo de todo este tiempo, Akí anresa también ha colaborado con entidades locales como Ampans (integración de personas discapacitadas), PPT (plan de transición al trabajo) con el Ayuntamiento de Manresa o el Instituto Guillem Catá.
Para Nuria Padilla, directora de Akí Manresa: “Simplificar la vida de nuestros clientes es nuestra tarea, por eso facilitamos el acceso a todo lo necesario para el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar. Ya llevamos aquí 7 años y queremos celebrarlo con todos los habitantes de Manresa y las localidades cercanas”.
Por su parte, del 29 de agosto al 3 de septiembre, Akí Ferrol celebra su 11º aniversario y prepara talleres y descuentos especiales para sus clientes. El centro de Ferrol emplea a 35 personas. Entre los productos de bricolaje, jardinería y decoración más vendidos se encuentran la pintura y la madera.
Además de los talleres, hay otras acciones a lo largo de toda la semana: desayuno gratuito el sábado 3 de septiembre de 9h a 11h, sorteos de regalos de bricolaje durante toda la semana o descuentos del 20% en productos a medida (estores, mamparas, platos de ducha, zapatos, alfombras y mosquiteras) y del 10% en instalación y transporte.
Akí Ferrol apuesta por su compromiso con la solidaridad, por ello, también organiza varias acciones de lunes a sábado como recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Ferrol (por cada kg/litro que los clientes traigan, se donará otro más) y el tapón solidario, por lo que aquellos clientes que traían los tapones de sus botellas, recibirán 50 puntos en su tarjeta Sinfín a sumar en su próxima compra. Los tapones se entregarán a ‘Yo colaboro por una sonrisa’, plataforma de ayuda a casos de niños con enfermedades.
Alex González, director de Akí Ferrol, afirma: “Queremos continuar siendo la tienda preferida de bricolaje, jardinería y decoración de la comarca de Ferrolterra y seguir celebrando aniversarios de tienda tan especiales como este. Seguiremos ayudando a los habitantes de nuestra región en todo lo que tenga que ver con la reparación y mejora de su hogar con el trato más humano”.
Jordi Castro, director de Akí Roda de Bará, afirma: “Llevamos 9 años acercando el bricolaje a todos los ciudadanos de nuestra región de una manera fácil. Somos la tienda empleadora de la zona y nos gustaría ser reconocidos como uno de los mejores sitios para trabajar”.
Además, a lo largo de todo este tiempo, Akí Roda de Bará ha colaborado activamente con entidades locales, como con Caritas de Torredenbarra (ayudando a la construcción de un nuevo centro) o con Cruz Roja Vendrell (ayudando en la recogida de juguetes de Navidad).