ADFB y sus asociados consideran positiva la ley de dinamización comercial de Madrid
Los asociados de ADFB consideran muy positiva y efectiva la ley de dinamización comercial de Madrid desde su implantación. Como ejemplo, en el último año, se han invertido más de 40 millones de euros y creado más de 300 puestos de empleos (directos e indirectos) por las aperturas de nuevas tiendas, de bricolaje, en la región.
Según Fernando Colorado, gerente de ADFB, las últimas noticias en las que se pide un retroceso en este proceso de apertura y libre competencia no son buenas para el sector del comercio en general. “No tiene sentido restringir libertad de horarios en un momento en el que el cambio de hábitos del consumidor y el crecimiento del comercio online, hacen que se pueda tener acceso a la gran mayoría de productos y servicios, las 24h del día. La solución pasa por evolucionar y mejorar los modelos de negocio hacia éstos nuevos comportamientos del consumidor y no realizar legislaciones proteccionistas y restrictivas”, declaran desde ADFB.
“La aplicación de normativas que han ido aumentado la libertad en el sector comercio, favoreciendo la libre competencia, han sido muy positivas para el crecimiento y mejora de la economía en la región y en el ámbito nacional”, concluyen.