Ingersoll Rand lanza las nuevas llaves de impacto W5132 y W5152
Ingersoll Rand, especialista global en herramientas motorizadas fiables e innovadoras, ha lanzado las llaves de impacto inalámbricas W5132 de 3/8" y W5152 de 1/2" de la serie IQV20. Con un par de despegue de 750 Nm y un par máximo de aflojado de 500 Nm, son “las más potentes de su clase en el mercado”.
Las nuevas llaves ofrecen las mismas prestaciones en cuanto a potencia que muchas llaves de impacto neumáticas, de forma que los técnicos puedan hacer su trabajo rápidamente y con menos herramientas. Los técnicos y operarios pueden utilizar las llaves de impacto W5132 de 3/8" y W5152 de 1/2" de la serie IQV20 para aflojar o apretar rápidamente diversas uniones atornilladas gracias a sus cuatro ajustes precisos de potencia y control.
“Con frecuencia creciente, los técnicos se ven en la necesidad de hacer su trabajo de la forma más eficiente posible, y una herramienta con la versatilidad de la W5132 o la W5152 de la serie IQV20 les permite aplicar la potencia máxima en una serie de trabajos y realizar su trabajo rápidamente sin tener que cambiar de herramienta”, dijo Brian Fetner, jefe global de producto de herramientas inalámbricas de Ingersoll Rand. “Las nuevas llaves de impacto W5132 y W5152 de Ingersoll Rand son unas herramientas avanzadas diseñadas para una amplia variedad de trabajos de los sectores del mantenimiento industrial y reparación de vehículos”.
Las llaves de impacto W5132 y W5152 ofrecen un par máximo de aflojado de 500 Nm y pesan tan solo 2,3 kg, lo que representa la mejor relación peso-potencia de todas las llaves de impacto inalámbricas del mercado. La herramienta viene con cuadradillo de 3/8" o de 1/2" y cuatro ajustes de potencia y control. Todos los ajustes funcionan con el par máximo de aflojado, para evitar que los técnicos tengan que cambiar de ajuste para extraer un tornillo atascado. Los cuatro modos de potencia para el control de apriete son:
Plena potencia: Apriete de tornillos y pernos en pinzas de freno, transmisiones, ejes y bridas que hasta ahora exigían el uso de una llave de impacto neumática. El ajuste de plena potencia de las llaves de impacto W5132 y W5152 de la serie IQV20 proporciona un par de hasta 460 Nm que evita que los técnicos deban cambiar de herramienta.
Media potencia: El ajuste de media potencia aprieta uniones atornilladas con un par de hasta 325 Nm para trabajos que no exigen un par/velocidad máximos.
Apriete con llave: En vez de pasar a una llave de mano, los técnicos puede utilizar el ajuste de apriete con llave de la herramienta para apretar uniones atornilladas con un par de entre 13 y 33 Nm. En este ajuste, la herramienta se detiene automáticamente para evitar apretar excesivamente los tornillos en piezas como pernos de suspensión, soportes de motor, pinzas de freno, tapas de paragolpes o, tornillos de rueda, así como en otras operaciones generales de mantenimiento y reparación (MRO) y trabajos de montaje.
Apriete a mano: El ajuste de apriete a mano gira lentamente con el fin de proporcionar el apriete justo para piezas como tapas de válvulas, bandejas de transmisión, tambor de freno y otras aplicaciones de apriete de bajo par (de 3 a 12 Nm). Cuando la herramienta alcanza el punto del impacto, se detiene para evitar el apriete excesivo de las uniones atornilladas.
Además, la herramienta viene con una linterna antisombra de LED con COB (chip integrado en la placa), que proporciona un círculo de luz de 90 lúmenes y 360 grados para iluminar el área de trabajo. La luz cuenta con cuatro ajustes distintos, para entornos con mucha luz, media luz o poca luz, que proporcionan mayor visibilidad y acceso, además de un modo de apagado.
Las llaves de impacto W5132 y W5152 ofrecen la misma duración y resistencia que las demás llaves de impacto de Ingersoll Rand. La carcasa de composite es resistente a los agentes químicos y cuenta con un bastidor patentado reforzado con acero que le confiere una resistencia óptima.
El motor compacto sin escobillas transfiere la energía de forma eficiente, proporcionando un par preciso para diversos trabajos de reparación y mantenimiento de elementos tales como cambio de neumáticos, compartimentos de motor, frenos, tuercas palier, componentes interiores del tablero de control, soportes, instalación y reparación de los bajos, pernos embridados, reparación de motores diésel, reacondicionamiento de máquinas, mantenimiento ferroviario, mantenimiento de maquinaria industrial, reparación de equipos de fabricación, instalación de maquinaria y desmontaje de equipos. La batería de 20 voltios es compatible con el sistema de baterías de la serie IQV20 de Ingersoll Rand.