UHU consigue el reto de construir la pirámide más alta del mundo hecha con pelotas de tenis
Durante la presentación en España de UHU, celebrada en mayo de 2015, la marca alemana de productos adhesivos se propuso un reto: construir la pirámide de pelotas de tenis más grande del mundo uniendo las pelotas entre sí con pegamento UHU. Casi un año después de proponer la iniciativa, UHU ha cumplido el reto y eligió el Club Internacional de Tenis de la localidad madrileña de Majadahonda para presentar públicamente esta gran obra.
“Queríamos compartir con vosotros el reto que lanzamos hace casi un año en la presentación de UHU en España. Aunque parezca sencillo, ha sido un proyecto faraónico por lo que hemos necesitado la ayuda de un arquitecto para poder desarrollarlo”, aseguraba el director general de UHU en España, Pedro Callejo, el pasado 27 de mayo durante la presentación del proyecto con el que la marca ha querido conmemorar su primer año en España.
Una altura de 3,5 metros y casi 4 metros de base son las dimensiones que conforman este gran proyecto de 1.200 kg de peso y para el que se han utilizado un total de 16.560 pelotas de tenis repartidas en varias capas sobre la estructura interior de la pirámide. “El proyecto se ha construido en cuatro partes: los tres lados más la cúspide. Se han hecho tres bastidores en metal que han servido de armazón para soportar el peso y la estructura y, luego, se han puesto paneles de madera para que sirva de apoyo”, aseguró Callejo.
Se han necesitado entre tres y siete puntos de adhesión para construir la pirámide y, para su traslado, ha sido necesaria la ayuda de una grúa para mover la obra en tres partes. Para poder unir las tres estructuras de nuevo, se tuvo que introducir una persona en el interior de la pirámide y también se utilizó un sistema de poleas y carracas en el montaje.
Todos estos datos son una muestra más de lo complejo que ha sido desarrollar el denominado ‘reto UHU’ con el que la compañía ha conseguido demostrar la fuerza de adhesión de toda la gama de productos de la marca haciendo honor a su eslogan ‘UHU pega todo, siempre’. El motivo de elegir pelotas de tenis para construir la pirámide se debe a su característico color amarillo que se corresponde, a su vez, con la imagen de marca de la compañía. Asimismo, el lugar elegido para la presentación de la pirámide tampoco ha sido fruto de la casualidad: UHU ha querido hacer otro guiño al material utilizado para la construcción de la pirámide eligiendo el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (Madrid) como el lugar de exhibición perfecto para llevar a cabo la presentación.
Una vez más, UHU ha vuelto a sorprender a todos con la fuerza tanto de sus productos como de la propia compañía, una fuerza gracias a la cual han conseguido, en tan sólo un año y un mes desde su llegada a España, implantarse en todas las cadenas de distribución líderes a nivel nacional. Tal y como pronosticaron hace un año en su lanzamiento en España y tal como decía su lema inicial, ‘UHU ha venido para quedarse’.
El equipo de UHU posando junto a la pirámide.