Cool-R, el revolucionario revestimiento que permite ahorrar en energía
Selena, grupo internacional de referencia en materiales para la construcción y la industria, lanza a nivel mundial su nuevo producto: Cool-R, un revestimiento impermeable altamente reflectante completamente innovador que reduce los costes energéticos de los edificios, evitando el sobrecalentamiento de la superficie en que se aplica y enfriando las estancias que hay debajo de la cubierta, lo que reduce el gasto de los equipos de aire acondicionado y ventilación.
Está particularmente indicado para empresas con productos perecederos o artículos sensibles, como los medicamentos. Farmacéuticas, empresas avícolas, negocios de alimentación, almacenes y naves industriales climatizadas encontrarán en Cool-R la manera más económica y eficiente de mantener cualquier mercancía o producto almacenado a una temperatura estable y segura para su perfecta conservación sin invertir cantidades enormes de dinero en aparatos de aire acondicionado para mantener una temperatura constante y consiguiendo en aquellos edificios sin aire acondicionado una mejora térmica en el confort.
Cool-R mejora así el confort de los empleados del inmueble, y con ello, su rendimiento y productividad, ya que disfrutan de un ambiente agradablemente templado.
Selena cuenta con un equipo de expertos y programas informáticos especializados para realizar un estudio a los clientes del ahorro en costes energéticos que les supondría usar Cool-R para mantener la temperatura estable en el interior de sus instalaciones.
A modo de ejemplo, el dueño de una nave de 1.400 m2 que en verano soportaba en el interior 37º, y la cubierta se recalentaba hasta los 70º, comenta: “Después de aplicar Cool-R, la cubierta se puso a la temperatura ambiente, 27º. Y la de la nave bajó de inmediato al mismo nivel”.
El producto, de fácil aplicación en cualquier cubierta, crea una capa impermeable homogénea de 1 milímetro de grosor en cubiertas planas o inclinadas de fibrocemento de todo tipo de edificios. Amplía hasta 10 años la vida útil de los revestimientos, uniendo las fibras que hayan podido desgastarse.
Es un revestimiento ecológico, sin disolventes en su composición y, por tanto, no emite sustancias volátiles contribuyendo de esta forma a la reducción de emisión de CO2. Pesa poco (1,22 kg/m2), por lo que proporciona una excelente adherencia a la cubierta existente, seca muy rápido y presenta, tan sólo hora y media tras su aplicación, instantánea resistencia a los fenómenos externos.
Cool-R puede aplicarse sobre superficies metálicas, cerámicas, bituminosas, de hormigón, PVC y EPDM. Es asombrosamente elástico y fácil de limpiar, resistente a la penetración del agua (200 kPa), a la tracción (3,5 MPa), a la suciedad, a los rayos UV (hasta un 86,7%), a temperaturas extremas (entre -35º y 80º) y hasta a fuegos externos, conforme a la clase BRoof (t1) y acorde a la norma ETAG005.