Bison Bial implementa sus nuevas instalaciones en Polonia y su nueva filial estadounidense Bison America
La empresa Bison Bial sigue creciendo como empresa. Tras la inauguración en 2015 de la nueva fábrica en el norte de Polonia, más concretamente a las afueras de la ciudad de Bialystok, la firma polaca —punera en la fabricación y venta de platos de torno y demás accesorios para máquinas herramientas— implementa y moderniza aun más dichas instalaciones en 2016 con la llegada de los nuevos tornos verticales multitarea 5 ejes Okuma VTM. Estas nuevas equipaciones permitirán que se incremente la producción de los famosos platos de torno Bison, sobre todo los de grandes diámetros (disponibles hasta los 2 metros), tanto manuales como automáticos.
Además de continuar con el diseño y fabricación de la gama estandard de artículos Bison (platos de torno manuales y automáticos, garras y demás repuestos, mordazas, porta herramientas, puntos giratorios y fijos, etc), en la nueva fábrica de Bialystok se diseñan y producen también soluciones tecnológicas especiales según la necesidad de cada cliente. Parte de las nuevas instalaciones viene utilizada igualmente para llevar a cabo servicios de tratamiento térmico y de fundición, tanto para uso propio como por cuenta ajena. Todo ello en una supeficie total de 53.000 metros cuadrados.
Por otro lado, en septiembre del 2015 se inauguró la nueva filial comercial estadounidense, Bison America, ubicada en Cincinnati, Ohio. Dicha filial dispone tanto de oficina de ventas como de almacén propio.