“Para CRC, una de sus mayores preocupaciones es desarrollar productos lo más seguros posible para las personas y el medio ambiente”
Entrevista a Jesús Poza, director general de CRC Industries Iberia
CRC Industries Iberia participó en la última edición de Expocadena, certamen que ha resultado muy positivo vistos los resultados obtenidos por la compañía de aceites, grasas y lubricantes en cuanto a pedidos y volumen de facturación. Parece que el mercado se halla más optimista últimamente, según cuenta en esta entrevista el director general de CRC Industries Iberia, Jesús Poza, que también nos avanza qué nuevos proyectos tiene esta marca internacional para 2016.
¿Cómo valora su paso por Expocadena 2016?
La valoración ha sido muy positiva, con un incremento en el número de pedidos y en el volumen total de facturación.
¿Qué gamas de productos presentaba CRC en ExpoCadena?
Bodegón de productos CRC dirigidos al sector de la ferretería y el suministro industrial.
¿Qué producto ha despertado más interés entre sus visitantes?
Las nuevas líneas de pintura base agua, que además era una novedad en la feria.
El público objetivo en Expocadena pertenece al sector ferretero, aunque sus productos se dirigen a muchos más mercados. ¿Qué cuota supone cada sector para el total de la facturación de CRC Industries en España?
Entre ferretería y suministro industrial, un 65%. El resto se divide entre los sectores de construcción, automoción, eléctrico y electrónico
¿Se nota una recuperación en el mercado tras la crisis?
Sí, ha habido un cambio de tendencia en los últimos meses, pero se está ralentizando probablemente por la incertidumbre política en España y la reducción de los precios de materias primas a nivel global.
¿Es diferente esta recuperación en España que en el resto de países donde se venden sus productos?
Estamos presentes en más de 130 países y la evolución es muy dispar, dependiendo del caso particular de cada país. Nuestra operativa es global y los descensos en países con problemas se compensan con crecimientos en países con tendencia positiva teniendo siempre un resultado de crecimiento año tras año.
¿Cuáles son los principales retos a los que debe enfrentarse un fabricante de lubricantes en 2016?
El cumplimiento con la normativa global de CLP y Reach.
¿Cómo se puede compaginar la búsqueda de la mayor efectividad en sus productos, el cuidado al medio ambiente y el cumplimento de todas las normativas y restricciones? ¿Es el I+D+i fundamental para dar respuesta a estos factores?
Para CRC es una de sus mayores preocupaciones desarrollar productos lo más seguros para las personas que los usan y para el medio ambiente, y es una de nuestras características claves de diferenciación. Esto sólo se puede conseguir con un gran departamento de I+D+I. Así tenemos alternativas a toda la gama de pinturas base disolvente con pinturas base agua con las mismas o mejores propiedades y productos biodegradables.
Para finalizar, ¿tienen algún proyecto a corto plazo que quiera destacar?
Vamos a cambiar la imagen de todos nuestros productos para hacerla más homogénea, clara y fácil de identificar para los usuarios. Otra novedad será el lanzamiento de una completa gama de nuevos productos diferenciadores para el mantenimiento de la industria alimentaria y una línea ecológica con lubricantes y desengrasantes biodegradables.