Bigmat explica a sus socios portugueses los planes de crecimiento del grupo
El mercado portugués es uno de las líneas claves del vigente Plan Estratégico de Bigmat y la firma materializa sus esfuerzos con diferentes acciones y actos. El último de ellos se celebró la primera semana de febrero en las instalaciones de uno de los socios más emblemáticos del grupo: Ricardos, ubicado en Sabugal, municipio portugués perteneciente al Distrito de Guarda. El objeto de esta reunión fue conocer de primera mano las necesidades concretas de los socios portugueses, que también recibieron información respecto a las negociaciones que se llevan a cabo con diferentes fabricantes portugueses y españoles.
Otra de las cuestiones que se abordaron durante el encuentro de Bigmat fue el de las nuevas adhesiones de socios portugueses, que se han incorporado en estos dos primeros meses del año. “Conviene recordar que la respuesta del mercado lusitano está siendo excepcional y así se demuestra con el incremento imparable de nuevos socios, que este momento asciende a 14 socios y 22 puntos de venta”, argumenta la empresa.
Durante la pasada Reunión Nacional, celebrada en junio, Bigmat dejó patente su apuesta por la formación continua de todo su equipo humano. En el transcurso de esta reunión, los responsables de Bigmat presentaron el Plan Formativo 2016 para los socios portugueses. Estos también recibieron en primera persona información amplia y detallada de cuáles van a ser las estrategias de esta central de compras para Portugal. Una de las más relevantes es la puesta en marcha de la página web en portugués, que ya está activa.
La reunión concluyó con una presentación de la empresa del sector de la protección laboral Delta Plus. Los asistentes mostraron su satisfacción realizando con numerosos pedidos, aprovechando los descuentos adicionales con motivo del evento.
Como colofón final, todos los asistentes pudieron disfrutar de una comida en el afamado restaurante O Martins, en la localidad de Soito. “La filosofía empresarial de esta insignia pasa por aprovechar siempre cualquier ocasión que permita fortalecer los lazos de la denominada ‘familia BigMat’, en la que el socio es siempre la fuerza motor”, explica la empresa.
El encuentro contó con la presencia de todos los socios y de Jesús Mª Prieto y Lorenzo de la Villa, director general y presidente del Grupo Bigmat, respectivamente. Al acto también han asistido Víctor Ferrón, coordinador de la Regional Poniente, y de todo el departamento de Compras de la firma formado por: David Milagro, director del departamento; Isaac Palomo, jefe de Producto Baño y Sanitarios; Pedro Moreno, jefe de Producto Cerámica y Jardín; Óscar Vega, jefe de Producto Ferretería, Electricidad y Herramientas.
La actividad empresarial de Bigmat en la península comenzó en 1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 214 socios y 303 puntos de venta, que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.