Los asociados de ADFB crecen un 7% en 2015
Los asociados de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) han mantenido y mejorado las cifras logradas durante 2015, confirmando la tendencia creciente en la cifra de ventas a superficie equiparable. El año se ha cerrado con un crecimiento de un 7%.
Cabe recordar que 2014 se cerró con un crecimiento del 5%, tras 3 años consecutivos de decrecimientos (2011, -5%; 2012, -9%, y 2013, -6%). El primer y último trimestre han sido los mejores en cifras de ventas, a superficie equiparable.
Las previsiones para 2016 son también positivas y se espera continuar con la tendencia de crecimiento que se ha recuperado en 2015, si bien en estos primeros momentos de año son más conservadoras que en 2015.
Durante 2015 se produjo una recuperación de las pequeñas reformas que animó bastante el sector en las familias de cocinas, sanitarios y complementos de éstas. De igual modo, la buena climatología del verano se saldó con una muy buena campaña de aparatos de refrigeración y ventilación.
La ADFB es la única entidad que representa a la distribución de bricolaje en el ámbito nacional con más del 90% de la cuota de mercado entre sus miembros (ATB, AKÍ Bricolaje, Bricoking, Bricor (El Corte Inglés) y Leroy Merlin).