Sant Cugat del Vallès acoge la sexta tienda de Leroy Merlin en Cataluña
Leroy Merlin inauguró el pasado 18 de noviembre su sexta tienda en Cataluña, ubicada en el municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El nuevo centro ha supuesto una inversión de 23 millones de euros y cuenta con más de 8.500 metros cuadrados de superficie de venta interior, más de 1.500 de materiales de construcción, 2.000 de garden y más de 600 plazas de garaje.
Al acto de inauguración de la nueva tienda asistieron la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig i Godes; el director general de Comercio, Josep Maria Recasens i Soriano, y la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez. Por parte de Leroy Merlin, participaron Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España; Maike Rodríguez, director de tienda y otros miembros de la compañía.
Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos de Barcelona una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. Este nuevo punto de venta cuenta con 35.000 referencias disponibles y 80.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. La tienda de Sant Cugat del Vallès también dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.
Además de una amplia gama de productos y servicios, esta nueva tienda ofrece múltiples herramientas tecnológicas, tales como impresión 3D o la Experiencia Virtual de Cocinas, donde los ciudadanos podrán crear su propia cocina eligiendo entre más de 85 modelos y podrán verla proyectada viviendo una experiencia inmersiva. Asimismo, Leroy Merlin en Sant Cugat cuenta con diferentes espacios de experiencing y demostraciones en los que los colaboradores pondrán a disposición de los ciudadanos todo su conocimiento sobre acondicionamiento del hogar. Otro aspecto diferencial de esta nueva tienda es 'El Mercat del Jardí', un espacio único especializado en jardinería dónde los vecinos de la zona podrán encontrar todas las opciones para dar más vida a sus huertos, terrazas y jardines. Todas estas nuevas mejoras y novedades responden a la estrategia de la compañía de mejorar la experiencia de sus clientes.
“Con esta nueva tienda queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia inspiradora en el acondicionamiento del hogar. Por ello, ponemos a su disposición la gama más completa de productos y servicios, las últimas novedades tecnológicas y el conocimiento de nuestros colaboradores. Maike ha añadido “al mismo tiempo que contribuiremos activamente a la mejora del día a día de la sociedad catalana”, explicó Maike Rodríguez, director de Leroy Merlin en Sant Cugat.
La nueva tienda cuenta con una plantilla de 168 colaboradores, procedentes en su mayoría de Sant Cugat, Rubí y otros municipios cercanos. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y un proyecto empresarial estable. En línea con esta filosofía, el 87,5% de los colaboradores de Leroy Merlin España cuenta con un contrato indefinido. En 2014, la compañía ha repartido el 23% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 95% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Adeo. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se ha posicionado como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015. Asimismo, la tienda supondrá la creación 50 puestos de trabajo indirectos suponiendo un importante activo para la economía local, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos.
La tienda es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, Leroy Merlin en Sant Cugat cuenta con un sistema de recuperación de aguas fluviales para el riego de zonas verdes. Además, la tienda también dispone de una iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro energético medio del 56% y usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'Construcción Sostenible' de Leroy Merlin, el cual la compañía revisa y amplia anualmente.