Actualidad Info Actualidad

Aniversario

La cinta adhesiva Scotch de 3M cumple 85 años

Redacción Interempresas21/10/2015

Hace 85 años, 3M inventó la cinta adhesiva invisible que acompañaría el resto de nuestras vidas. Tal y como la conocemos hoy en día, tiene sus orígenes en la cinta que previamente inventó Richard Drew en 1925, cuando trabajaba para la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing) en St. Paul, Minnesota.

Imagen

Mientras buscaba una fórmula para pintar en dos tonos la carrocería de un coche, aplicó a una cinta de papel un adhesivo sensible a la presión, surgiendo así la primera cinta enmascaradora. Sin embargo, no sería hasta cinco años después, en 1930, cuando el mismo ingeniero de 3M Richard Drew, buscando una solución para sellar las bolsas de celofán que se empezaban a utilizar en la industria de la alimentación y que además fuera resistente a la humedad, desarrolló una cinta con soporte de celofán impregnada de adhesivo.

Imagen

El nombre que revolucionó el mundo

La cinta adoptaría el nombre de ‘Scotch’, que en inglés significa hoy ‘cinta escocesa’, debido a que la cinta originaria que diseñó Richard Drew para un taller llevaba sólo impregnado adhesivo en los laterales y se desprendía con facilidad, por lo que el dueño del taller le dijo a Richard, “Dile a tus jefes que no sean escoceses (‘scotch’: tacaños, en castellano) y pongan más adhesivo a la cinta”. El recuerdo de este episodio originaría el nombre de la célebre cinta Scotch.

Desde entonces, la marca Scotch se ha ido diversificando, contando entre sus productos con cintas adhesivas, sistemas de corte, cintas de embalaje, etc. que ayudan a mejorar la vida diaria de las personas.

La historia

1930

Primera cinta adhesiva de celulosa inventada por R.Drew en 3M.

1939

La marca Scotch lanza el caracol, su famoso dispensador de mano. La primera versión estaba hecha de metal, un año más tarde se añade la versión en plástico.

1941-1945

3M desarrolla más de 100 diferentes tipos de cintas para solventar los problemas de producción de una economía de guerra. En este período, la cinta adhesiva de doble cara se une a la familia de cintas adhesivas Scotch.

1961

3M inventa la cinta adhesiva Scotch Magic Invisible tras su aplicación, incluso al fotocopiar. No amarillea, no se despega y no transfiere el adhesivo con el paso del tiempo. Además se puede escribir sobre ella lo que nos ayuda a etiquetar múltiples objetos.

1997

Un nuevo invento: la cinta adhesiva en tiras precortadas Scotch. Sólo hace falta tirar y tendremos una tira ya precortada lista para usarse, sin necesidad de cuchillas y liberando una mano, con lo que envolver regalos, forrar libros… se hace de una forma rápida y cómoda.

2008

Para proteger el medio ambiente 3M desarrolla la Cinta adhesiva Scotch Magic 900 Con las mismas ventajas que la cinta Scotch Magic de siempre pero además el núcleo y el packaging son 100% de cartón reciclado, la película está fabricada con recursos de fibra natural con origen forestal certificado FSC y su adhesivo en base agua.

Imagen

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos