Brico Depôt crea 78 puestos de trabajo en Oiartzun (Guipúzcoa)
El Grupo Kingfisher, compañía especializada en el sector del bricolaje y la reforma, ha creado 78 nuevos puestos de trabajo con la apertura de la nueva tienda Brico Depôt en Oiartzun (Guipúzcoa). Este será el establecimiento número 29 de Brico Depôt en España y el segundo en el País Vasco.
La compañía convocó a 652 candidatos de los 3.000 currículos recibidos para ocupar los 78 puestos de trabajo ofertados. Después de pasar un proceso de selección, el equipo de la tienda estará formado por 72 personas que se incorporarán a la plantilla base (cajeros, reponedores, vendedores y especialistas) y 6, al Comité de Dirección. El nuevo equipo ya ha realizado 3 semanas de formación, una de las cuales ha sido teórica y las dos restantes prácticas en tiendas Brico Depôt cercanas y de características similares.
“Este tipo de formación dual es clave para que nuestro nuevo equipo pueda contar con unos fundamentos teóricos del comercio, del sector y de la atención al cliente, pero sobre todo puedan experimentar de una forma práctica cómo es el día a día de la tienda, entender nuestro concepto, conocer la globalidad de la tienda y las particularidades de su sección”, ha resaltado Albert Aranda, director de RRHH de Brico Depôt Iberia.
La tienda, que estará ubicada en el Polígono Industrial de Lanbarren en Oiartzun, un municipio situado en la comarca de Oarsoaldea (Guipúzcoa), contará con una amplia superficie de venta interior de 6.352 metros cuadrados y aparcamiento gratuito con capacidad para 245 vehículos