El prestigioso Red Dot premia el diseño de la compañía española Wodibow
Wodibow es una joven compañía española de juguetes de madera. Su cuidado diseño ha vuelto a ser premiado. Esta vez con el 'Red Dot', uno de los galardones de diseño más importantes del mundo.
El 'Red Dot Award', creado en 1955, es uno de los premios de diseño de más prestigio internacional. El jurado, que se renueva anualmente, está compuesto por prestigiosos especialistas del diseño a nivel mundial. Los expertos premian la calidad e innovación del diseño en la creación de nuevos productos. Algunos de los premiados han sido marcas tan relevantes como Apple, BMW, Adidas... y también prestigiosos creadores como Peter Schereyer o Tokujin Yoshioka.
El jurado de 'Red Dot' ha declarado sobre los Mastodontes: “Esta familia de juguetes combina un diseño adecuado para niños, con el uso de materiales naturales en un juguete elegantemente diseñado en base a un concepto bien pensado".
Los Mastodontes de Wodibow son una impresionante familia de cuatro animales, un rinoceronte, un hipopótamo, un elefante y un oso. Están hechos con madera de haya e imanes. Los imanes permiten unir sus 22 piezas, sin instrucciones, sólo utilizando la imaginación. Se trata de un innovador concepto enmarcado en la cultura ‘do it yorself’. Su creador, Pablo Saracho, aboga por ofrecer un producto de la máxima calidad, que sorprenda no sólo a niños sino también a los adultos por su cuidado diseño.
Recibir dos prestigioso premios de diseño, demuestra el gran trabajo que se está realizando en todo el proceso de producción. Mezclando en un perfecto equilibrio el trabajo artesanal con la tecnología más puntera. Y coloca a esta nueva compañía como un ‘must’ de los enamorados del diseño.