La fábrica de Henkel en Montornés del Vallés cumple 50 años de historia
El centro de producción de Henkel en Montornés del Vallés (Barcelona) celebra 50 años de actividad como una de las fábricas de referencia del grupo. Produce más de 200.000 toneladas al año entre detergentes en polvo, detergentes líquidos y adhesivos, emplea a casi 500 personas y exporta a más de 50 países.
“Han pasado muchos años desde su inicio pero nuestra actual planta de producción en la Península Ibérica se ha consolidado como una de las fábricas punteras para Henkel tras la ampliación de sus instalaciones en 2010 para integrar algunas líneas de producto que se fabricaban antes en otras plantas”, afirma Jordi Juncà, director de la planta productiva de Montornés del Vallés.
Las instalaciones abarcan un área industrial de más de 100.000 metros cuadrados, 60.000 de ellos ocupados por la parte de detergentes y 40.000 por la de adhesivos. La cantidad total de producción alcanza más de 200.000 toneladas, incluyendo detergente en polvo, líquido y tecnologías de adhesivo. Cerca de 500 personas entre empleados y externos trabajan en la fábrica que exporta a más de 50 países diferentes.