Francisco Mendi amplía su capital
Con el objetivo de iniciar una nueva etapa empresarial con proyectos de gran envergadura.
La compañía riojana de calzado de seguridad
Francisco Mendi ha iniciado una nueva etapa empresarial, mediante la incorporación de un importante grupo inversor en su accionariado.
La ampliación de capital realizada por la empresa permitirá acometer nuevas inversiones y poner en marcha proyectos de gran envergadura que impulsarán su competitividad en el mercado nacional e internacional.
Con el fin de ejecutar los nuevos planes de expansión, se ha reforzado la cúpula directiva de la compañía, de forma que Francisco Mendi, Director General y propietario desde 1976, ha pasado a presidir el Consejo de Administración.
El principal objetivo de estos cambios es conseguir un mayor grado de penetración en el mercado nacional y la definitiva internacionalización de la compañía, iniciada en el año 2004. Para ello, la empresa realizará nuevas inversiones en sus sistemas productivos y logísticos, así como una potenciación de su red de distribución, lo que repercutirá en la mejora del servicio de atención al cliente.
Francisco Mendi también llevará a cabo un significativo aumento de la inversión destinada a la I+D+i. Esto permitirá la investigación de nuevos materiales y componentes, y redundará en una mayor calidad y seguridad de sus productos, al incorporar los últimos avances en tecnología y diseño.
Además, a corto plazo, se ampliará el número de modelos, suelas y tejidos disponibles en el catálogo para adaptarlas a las futuras tendencias en los diferentes sectores industriales y de servicios.
En este sentido, la empresa acaba de lanzar al mercado su nueva gama “trekking” compuesta inicialmente por dos modelos, Forcis (bota) y Juno (zapato), con un diseño cien por cien deportivo, y dotados con las últimas y más modernas tecnologías en seguridad.
Los modelos fabricados por la empresa continuarán comercializándose bajo las marcas Medi y Vulcapros, ambas registradas internacionalmente.