Leroy Merlin España incrementa sus ventas un 6,7% en 2014
Leroy Merlin España presentó el pasado 16 de abril sus resultados anuales en un escenario optimista que muestra la buena marcha de la compañía. Y es que, durante 2014, Leroy Merlin ha obtenido una facturación de 1.607 millones de euros, que representa un incremento de sus ventas de un 6,7% con respecto al año anterior.
Este volumen de ventas ha supuesto un beneficio antes de impuestos de 93,54 millones de euros para la compañía. Así, Leroy Merlin se ha posicionado como líder sólido del mercado gracias a un modelo financieramente solvente, que goza actualmente de apalancamiento cero.
“Nuestro principal objetivo es ser una empresa que contribuye al bienestar social. Por este motivo, la compañía ha desarrollado un modelo empresarial ético y eficiente que impacta de forma positiva en los ciudadanos y el entorno”, explica Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España. “Este objetivo lo extendemos también a nuestro compromiso con España, por eso Leroy Merlin ha tributado todos sus impuestos en el territorio nacional con una cifra que asciende a los 217,4 millones de euros”.
La compañía reconoce que estos resultados responden al esfuerzo de los 8.423 empleados de Leroy Merlin, a una mayor eficiencia en los procesos internos y, por supuesto, a la confianza de los clientes. En 2014, los 60 puntos de venta que Leroy Merlin tiene en España recibieron 53 millones de visitas, un 20% más que el año anterior. Estos datos refuerzan la posición de liderazgo que mantiene Leroy Merlin España dentro de Adeo, donde ocupa el tercer puesto del grupo.