Los asociados de Eskuin incrementan su facturación un 4% en 2014
Las empresas asociadas a Eskuin facturaron en 2014 más de 317 millones de euros, lo que representa un aumento del 4% sobre 2013, cifra que confirma la mejora del sector. Mientras que las ventas nacionales han aumentado casi un 6%, las exportaciones lo han hecho en un 3%. La primera cifra demuestra que la economía española no solo ha conseguido cierta estabilidad, sino que también comienza a crecer. La segunda, si bien es una cifra modesta, se une al crecimiento continuo de las exportaciones desde hace varios años, lo que refuerza la importancia de la internacionalización como estrategia clave para el crecimiento de nuestros asociados.
Si dividimos las ventas nacionales por categorías, el aumento es significativo en construcción, con una subida de más del 8% con respecto al año pasa, seguido de la industria, que sube un 6,5%, para finalizar con agricultura, donde el aumento ha sido de más del 3%.
En cuanto al destino de las exportaciones, podemos resumir diciendo que el 80% de las mismas se centran en tres grandes regiones: Unión Europea, Oriente Medio y América.
“Estas cifras son el resultado del trabajo bien hecho de los asociados a Eskuin, que una vez pasados los duros años de crisis y los reajustes realizados, son más competitivas en el mercado nacional e internacional. De cara a 2015, todos los indicadores apuntan a que el criamiento se va a consolidar”, explica.