Panter Metaléo, calzado de seguridad con protección metatarsal interna
Panter, fabricante nacional de calzado de seguridad presenta Metaléo, su nueva propuesta para cubrir las necesidades de protección metatarsal. Modelo especialmente pesado para profesiones relacionadas con la industria, la construcción, y el sector de la siderurgia y la metalurgia, donde se requiere un calzado de seguridad que ofrezca un extra de protección en los pies.
Metaleo de Panter reúne una serie de componentes y tecnologías de alta precisión, brindando un efectivo resguardo al pie contra impactos directos en el metatarso, además de una estética estilizada que permite una total libertad de movimiento, reportando gran confort y ligereza. Además, los materiales que lo constituyen, libres de componentes metálicos, convierten a Metaleo en una efectiva barrera de protección ante los riesgos del calor, fuego, chispas y proyecciones de metal fundido.
La suela es de Caucho Nitrilo y Poliuretano, resistente al calor extremo y especialmente pensada para trabajos de alto riesgo. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto, según la norma UNE EN ISO-20345 sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300°C. Adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad.
La puntera del zapato es plástica y anti-impactos (200 Julios). Su forma sobredimensionada protege adicionalmente la parte delantera del pie de roces y golpes, dándole una mayor durabilidad al zapato. Además, al estar fabricada de material plástico es más ligera que las punteras convencionales, sin añadir peso a la bota.
La planta textil antiperforación no metálica es extraordinariamente flexible y ligera, facilitando en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegiendo así al pie de posibles agresiones con objetos puntiagudos.
La plantilla antiestática termoconformada, antibacteriana y antiestática se adapta perfectamente al pie. Además, cuenta con altas prestaciones de absorción y desabsorción del sudor, creando una amortiguación adicional por su espuma de látex y proporcionando una fantástica sensación de confort.
La piel es de flor natural extragruesa, super hidrofugada y resistente a aceites altamente corrosivos. La lengüeta es de protección y cuenta con fuelle interior, que ofrece una protección extra antichispazos. Por último, la horma posee un ancho especial, cosa que proporciona una gran comodidad.