Nace Bricofans, la nueva guía para lograr el éxito en bricolaje con Pattex y Loctite
El ‘házlo tú mismo’, en inglés ‘Do It Yourself’, es la práctica de fabricar o reparar cosas por uno mismo, de modo que ahorra dinero, entretiene y además estimula el aprendizaje. Bricofans es una nueva forma atractiva y actual de contar visualmente un proceso completo de bricolaje.
Con la crisis económica, la proporción de personas interesadas en el mundo del bricolaje ha aumentado considerablemente en los últimos años y se tiende a reparar antes de comprar algo nuevo dando más valor a las cosas. Se buscan nuevas oportunidades y nuevas inspiraciones en nuestro entorno para conseguir frescas y originales ideas, reaprovechando los recursos, los objetos y los materiales de una manera más sostenible.
También la tecnología, con la difusión de los medios digitales y las redes sociales, están potenciando el auge del bricolaje puesto que pueden ayudar a encontrar más información sobre el ‘Mundo DIY’ rompiendo así sus fronteras y compartiendo tanto el conocimiento, como los productos de una manera más cercana y rápida. Por ello, nace Bricofans, la nueva guía de hoy para lograr tus éxitos de bricolaje.
Este nuevo espacio digital contribuye a crear un nuevo lenguaje con los consumidores de la mano de la experiencia y éxito de las marcas Pattex y Loctite, dos enseñas líderes en el mercado del “házlo tu mismo”, que de una manera innovadora y fácil van a enseñar nuevas ideas para crear objetos originales.
En la página web, en la página Facebook y en el canal de Youtube de Bricofans, se podrán encontrar y buscar soluciones de todo tipo e ideas nuevas muy inspiradoras. Crear algo nuevo desde cero nunca ha sido tan fácil y es más sencillo de lo que parece tan sólo poniendo un poco de ingenio, imaginación y atención a las instrucciones.
Bricofans es una nueva forma atrayente y moderna de contar visualmente un proceso completo de bricolaje. Sus ideas de bricolaje se muestran en fotos y vídeos clasificados bajo dos categorías: Inspírate y Soluciónalo. También ofrece la posibilidad de indicar si eres ‘un manitas’, pudiendo elegir entre los niveles de Principiante, Aficionado o Experto. Además también existe la opción de descargar las fichas de las aplicaciones con toda la información de las aplicaciones y escoger cuánto tiempo se puede dedicar al bricolaje, pudiendo seleccionar desde menos de media hora hasta más de una hora.
Ya están disponibles los primeros 10 vídeos también en el canal de youtube y 10 fotos step by step: 20 ideas y soluciones de bricolaje que se podrán aprender paso a paso y fácilmente.