Picursa expone en FIMA su nueva trituradora Ricla-Fruit
El nuevo modelo de trituradora Ricla-Fruit de Picursa es apta para hierba y ramas hasta 6-8 cm. La novedad es que la máquina incorpora un sistema de sinfín hidráulico cuya finalidad es depositar todo el material triturado sobre la cepa del árbol. El principal objetivo es mantener la humedad en la raíz además de ahogar la tierra para que no salga hierba en la cepa. Este modelo es apto para plantaciones frutales y plantaciones en espaldera como puede ser la viña y el olivo.
Además incorpora una compuerta superior que tiene dos posiciones. La primera es para que el material acceda al sinfín mientras que la segunda posición es para poder utilizar la máquina como una trituradora normal, de forma que el material cae directamente al suelo.
La trituradora Ricla-Fruit destaca por su funcionamiento, ya que realiza un buen triturado con baja absorción de potencia, y por la robustez que imprime la marca Picursa en todos sus productos.
El ancho de trabajo va de 1,6 a 2 metros; la transmisión es de potencia mediante poleas y correas en fibra de Kevlar; y el rotor de 160 mm y espesor de 15 mm. Cuenta con soportes de martillos cementados; martillos estampados Picursa; toma de fuerza de 540 rpm; motor hidráulico en engranajes; y un rulo trasero para control de altura.