Pabellón 8, stand A/1-19 y Zona Demo
John Deere expone en FIMA novedades en alta potencia, en siega y pulverización
John Deere no falta en Zaragoza con su amplísima gama de tractores, que una vez más ha liderado el mercado español en 2013. En esta ocasión las novedades vienen de la mano de sus modelos de mayor potencia: la serie 7 R, que ahora cuenta con modelos de más potencia; y la nueva gama 8R, también con mayor potencia, tecnología más inteligente y una mayor comodidad. En el terreno de la siega la novedad son las segadoras acondicionadoras 600 de arrastre lateral y 800 con articulación central; y en el de la pulverización los equipos arrastrados de las series M700 y M900. John Deere ha conseguido además una 'Novedad Técnica Sobresaliente' por su asistente para el enganche de aperos en los tractores 4049R y 4065R.
Novedades en tractores de alta potencia
John Deere se presenta en FIMA con novedades en su gama de alta potencia. Se ha aumentado la potencia de la nueva serie 7R y se han añadido más características de serie y más opciones para amortizar antes la inversión y reducir los gastos operativos. La nueva gama incluye seis modelos con potencias nominales de 210, 230, 250, 270 y 290 CV. La nueva tecnología sustituye al anterior motor de 9 litros del 7230R por un motor de 6,8 litros que mantiene los mismos valores de par máximo, incremento de par e incremento de potencia. Además destaca la cabina CommandView III con CommandARM de nuevo diseño; la nueva transmisión e23 con modos automático, manual y personalizado para lograr el máximo rendimiento y eficiencia en cada aplicación; y la transmisión CommandQuad en los modelos 7210R y 7230R, o transmisión opcional e23 o AutoPower en toda la gama de modelos.
John Deere presenta en FIMA sus nuevas segadoras y pulverizadores arrastrados
En la gama de pulverizadores de arrastre se presentan las nuevas series M700 y M900. Los primeros son ideales para explotaciones mixtas y ganaderas de tamaño medio que desean un pulverizador fácil de usar, y altamente fiable y preciso. Los pulverizadores M700 y M700i –con capacidades de 2.400, 3.200 y 4.000 litros– incorporan avanzados sistemas automatizados como BoomTrac o el control de secciones. Junto con un concepto de fácil manejo, estos pulverizadores se adaptan perfectamente a todas las tareas de pulverización. Por otro lado, los nuevos modelos de la familia M900 están fabricados con componentes de los pulverizadores R900i. Con capacidades de 5.200 y 6.200 l, destacan sus impresionantes barras de pulverización de 24-30 m de doble plegado y 27-40 m de triple plegado.
Novedad Técnica Sobresaliente por aumentar la seguridad en el enganche de aperos
El asistente para el enganche que facilita la conexión de implementos o remolques al tractor, y por el que John Deere ha recibido el reconocimiento de FIMA como 'Novedad Técnica Sobresaliente', se suministra de serie para los tractores 4049R y 4065R (49 y 65 CV). El asistente se activa con un interruptor eléctrico situado en la cabina del tractor. El conductor debe estar sentado en el asiento para que el sistema se active, accionado el freno de estacionamiento, la toma de fuerza desconectada y el motor al ralentí; en este momento se activarán las luces de emergencia y se puede dejar la cabina. En el guardabarros izquierdo hay tres botones para las funciones de movimiento. La posición del tractor puede modificarse desplazándolo hacia delante o hacia atrás. El alto nivel de seguridad del sistema está asegurado por el controlador de la velocidad de 12 mm/s. Si el asistente detecta algún error el sistema se desactiva.
La otra medalla como 'Novedad Técnica' en la categoría de soluciones de gestión agronómica ha sido para el sistema que ofrece medida continua del contenido de nutrientes en la distribución de purines. Con la información del contenido de fertilizante orgánico y en combinación con datos de la cosecha obtenidos, la toma de muestras de suelo, los mapas de rendimiento y los datos de sensor de nitrógeno, el aporte de nutrientes puede optimizarse. La velocidad del tractor puede controlarse con el sistema de gestión Tractor-Apero (TIM). El sensor de purín mide el contenido durante la aplicación 1.000 veces por minuto. Se realizan calibraciones específicas del sensor de infrarrojo cercano (NIR) según el tipo de fertilizante orgánico empleado. Actualmente está disponible para purín de cerdo.