El cliente demanda cada vez más menos cantidad pero mayor variedad de lubricantes
Envases para grasas más pequeños
Olipes presenta al mercado español su nuevo envase de 1 kilo para sus productos Maxigras EP y Maxigras Antiseize con el fin de completar su amplia gama de formatos que abarca desde cartuchos de 400 gramos hasta bidones de 5, 20, 50 y 200 litros.
La decisión de incorporar un nuevo formato de 1 kilo en el mercado español para las gamas Maxigras EP y Maxigras Antiseize de Olipes viene motivada por la creciente demanda de las grasas de alta gama en este formato (2 libras para el mercado anglosajón).
Además, por su experiencia saben que en la actualidad, a fin de garantizar una óptima lubricación en todos los puntos de engrase, un mismo cliente necesita diferentes tipos de grasa, con características diferenciadas ante necesidades específicas de carga, vibración, temperatura, resistencia al agua, velocidad de giro, etc. Así pues, la demanda de formatos de menor capacidad a cambio de disponer de más variedad es un paso lógico.
Asimismo, con el nuevo formato de 1 kilo Olipes apuesta una vez más por la ferretería y el suministro industrial, pilares de su canal de distribución en la venta de lubricantes industriales, tanto para el profesional como para el consumidor final.
Maxigras Antiseize, pasta de cobre para montaje
Esta grasa presenta una buena adherencia y resistencia a la abrasión. Se recomienda su uso como lubricante de montaje para uniones roscadas y superficies de deslizamiento de todo tipo. Combate con eficacia el desgaste de los elementos en contacto y el gripaje de las superficies metálicas, incluso a altas temperaturas y en medio corrosivo. Su coeficiente de rozamiento, extremadamente bajo, permite un fácil desmontaje de las piezas lubricada. Con una temperatura de trabajo de -10 a +1.100 °C, no requiere espesante y es de color cobre antracita.
Por otra parte, y dentro de su política de protección medio ambiental, Olipes lanza este nuevo formato en envase metálico, de fácil reciclaje gracias a sus propiedades magnéticas. Su tapa a presión facilita la apertura y garantiza la hermeticidad del envase incluso después de varios usos, manteniendo inalterables prácticamente de por vida las características del producto.
Maxigras Complex EP
Esta gama de grasa cumple con la especificación GC-LB de NLGI, según norma ASTM D4950. Está especialmente indicada para apoyos de remolque, aplicaciones agrícolas, MOP e industriales, chasis, rodamientos de bujes de rueda con frenos de disco/tambor, etc. Ideal para aplicaciones bajo fuertes cargas, vibraciones y altas temperaturas.