Punto de anclaje de peso muerto para sistemas anticaídas en cubiertas planas y terrazas
El dispositivo de seguridad anticaída Mobifor, de Tractel, es un sistema de punto de anclaje anticaída para la instalación de sistemas anticaídas en cuberitas planas y terrazas. Puede ser colocado de manera rápida y sencilla. Indicado para la realización segura de trabajos de impermeabilización, mantenimiento de A.C. y antenas, limpieza, cercanos a lucernarios, cornisas y aleros.
Una de las principales ventajas del dispositivo de seguridad anticaída Mobifor es que puede transportarse manualmente en piezas sueltas, teniendo todas ellas un peso inferior a 22 kilos. Además, puede colocarse sobre una cubierta o terraza sin realizar perforaciones en la cubierta, lo que evita el riesgo de fugas o goteras que en ocasiones se pueden producir en otro tipo de anclajes. De este modo, con Mobifor se evita la necesidad de un mantenimiento suplementario o de dañar la impermeabilización existente. El punto de anclaje Mobifor puede utilizarse en revestimientos de estanqueidad tipo PVC y láminas asfálticas conforme a la directiva 1907/2006/CE y la norma ISO11014-1 o incluso en revestimientos de estanqueidad de tipo EPDM, en cubiertas o terrazas cuya inclinación debe ser inferior a 5º.
El punto de anclaje anticaída Mobifor está certificado según la norma EN 795 clase E de 1996 como punto de anclaje de cuerpo muerto para 1 persona. Este sistema está compuesto por 16 bloques de hormigón de 22 kilos, 4 brazos porta masas de acero galvanizado, una estructura central en cruz de acero galvanizado y un absorbedor de energía anticaídas fijado a la estructura central y con capacidad de rotación.